ANSES: así funciona el programa de beneficios para jubilados

El gobierno nacional sigue lanzando medidas para la reactivación del consumo y para revertir los efectos negativos de la inflación a través de beneficios para quienes perciben jubilaciones, asignaciones u otras pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Se trata del programa “Beneficios Anses”, que incluye estímulos para compras en distintos comercios, electrodomésticos y turismo. Los descuentos son de hasta 15%.

El plan está destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. La red de descuento es para compras realizadas con tarjeta de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la que el organismo deposita los haberes.

La lista de comercios y empresas que están dentro del plan puede consultarse en la propia página de la ANSES en la sección Beneficios.

Son 3713 comercios y sucursales con presencias en todas las provincias del país.

  • Quiénes pueden acceder

Los jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Desempleo, entre otras prestaciones.

  • Cómo se aplica
    El descuento se aplica en la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que se cobra la prestación.
  • Qué sectores abarca
    Incluye a supermercados, electrodomésticos, indumentaria, viajes y turismo, materiales para la construcción y farmacias en todo el país.

Por caso, en la web de ViajAR, se pueden encontrar los destinos con las respectivas promociones.