Anses: cuándo y quiénes cobran el bono de 5 mil pesos

El Ejecutivo definió la implementación de un subsidio por $5000. El mismo alcanza a unas 100 mil personas sin ingresos. Será a cuenta y podrá pagarse en cuotas. La “Bonificación Especial 2019″ es abonado por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros “con CUIL definitivo otorgado por Anses”, señaló el ministerio que encabeza Dante Sica. A su vez, la condición es que la persona no reciba salario ni ingreso de otro tipo.

 

Paso a paso

-La persona interesada debe estar registrado en Anses con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual.

 

-Para hacer el trámite no es necesario tener turno previo pero debe ser presencial.

 

-Una vez obtenida la constancia de CUIL definitiva, se podrá tramitar el cobro del Bono de $5000. Sin excepción, deben cumplirse con los requisitos de la Delegación Anses que corresponda según la dirección de beneficiario.

 

Claves del bono

No será remunerativa para todos los trabajadores del sector privado. Deberá pagarse en octubre o “en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo”.

 

Los trabajadores que presten sus servicios por menos horas que la jornada legal o convencional recibirán la asignación en forma proporcional de acuerdo a los mecanismos de liquidación vigente.

 

El bono o asignación se compensará en las próximas revisiones salariales.

 

No percibirán el bono los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal ni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquiera sea su modalidad de vinculación. También se encuentran excluidos del presente decreto el personal de casas particulares (trabajadores domésticos) y los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario.

 

 

Fuente: Radio Mitre