ANSES entregará tablets a jubilados y mujeres rurales de San Rafael

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmaron un nuevo convenio con el Programa +Simple, por el cual 100 mil adultos mayores pueden acceder a una tablet gratuita en diferentes ciudades del país.
Entre las 19 elegidas aparece San Rafael junto a la Ciudad de Mendoza, las dos únicas de la provincia en esta segunda etapa del certamen.
Los dispositivos vienen equipados con un sistema especialmente desarrollado para que los beneficiarios puedan incorporar tecnología y mejorar su calidad de vida.
Esta es la segunda etapa del programa de inclusión digital que se implementa con recursos del fondo del Servicio Universal. En la primera edición del programa también se entregaron 100.000 tablets en varias localidades de la Argentina, como Buenos Aires, La Plata, Lanús, Quilmes, Tres de Febrero, Chivilcoy, Campana, Corrientes, Neuquén, San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Villa Tulumba, San Rafael, Mendoza, Reconquista, Antofalla, Tolhuin, Concepción del Uruguay y Posadas.
Los requisitos para participar son ser jubilado o pensionado de ANSES, tener 60 años o más, recibir el haber mínimo jubilatorio ($11.832) y completar la inscripción, rellenando y presentando la documentación correspondiente.
Los beneficiarios que estén interesados en participar del concurso, pueden inscribirse a través de ANSES (www.massimple.gob.ar/inscripcion.html) o llamando a la línea telefónica 130 (opción 7) de lunes a viernes de 8 a 20.
Es importante recordar que en ambos casos, al finalizar la inscripción, los participantes recibirán un número que confirmará la correcta inscripción.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorNuevamente habrá micros gratis para ir a votar
Artículo siguienteDos adolescentes detenidos con varios «porros» y sospechan que pretendían venderlos