SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Ante el mal estado de la Ruta 150, voluntarios pasan un tractor con una niveleta casera

Agua del Toro es uno de los ambientes escénicos más bellos que tiene nuestra geografía departamental. El inmenso dique con su espejo de agua entre las montañas presenta un paisaje único, pero que –lamentablemente- solo algunos pocos pueden acceder debido al mal estado del camino.
Hacer los 60 kilómetros que separan la Villa 25 de Mayo hasta Agua del Toro por el camino de suelo natural es casi una odisea, incluso para aquellos que tienen vehículos 4×4, ya que el estado de la traza presenta un estado deplorable.
“No puede estar tan malo, no solo por los serruchos que siempre están, sino las cortadas de agua que pueden ser causa de una desgracia, también animales sueltos que pueden causar accidentes. Es un lago muy concurrido por la gente, algo hay que hacer” comentó Digo, un pescador que este fin de semana estuvo en el lugar y sufrió el viaje como les pasa a todos aquellos que tienen que llegar hasta el dique.
Esta situación no es nueva y habitualmente la traza de la Ruta 151 termina en mal estado. En marzo nuestro diario daba cuenta de los reclamos por parte de los puesteros que viven en el lugar por las grietas y pozos que se registraban.
Si bien la Dirección Provincial de Vialidad realiza tareas de mantenimiento en el trazado, la tarea no parece alcanzar ya que se repiten habitualmente las críticas porque el camino suele ser muy difícil de transitar.
Ante esta situación un grupo de prestadores que brinda servicios para los pescadores que suelen visitar el dique junto a vecinos del lugar decidieron empezar a hacer un trabajo de mantenimiento con las herramientas precarias con las que cuentan. Con un tractor y una niveleta casera (hecha con una columna armada de hierros) rastrillan habitualmente el camino para mejorar, al menos un poco, su condición.
“Esta semana que viene volvemos a pasar la nievelta con el tractor del señor Morales para tratar de acomodar un poco el camino. No sé a quién le corresponde pero tratamos de ponerle la mejor onda”, explicó Mauro uno de los voluntarios que participa del “operativo” para tratar de mejorar las condiciones de esta traza, que –desde hace años- se proyecta como un camino turístico para San Rafael denominado “Cañón del Diamante”.
Hay que destacar que ya han llevado a cabo esta tarea en otras ocasiones, solo con el objetivo de ayudar a los visitantes ya que “en Agua del Toro también se vive del turismo y de la pesca”, explicaron, mientras esperan que la ruta pueda –de una vez por todas- tener un mejor mantenimiento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción