SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

sábado 3, de diciembre , 2022

Ante el relajamiento social, el Presidente piensa en recurrir a las fuerzas de seguridad para «disipar a la gente»

El presidente Alberto Fernández se lamentó porque diciembre «fue un mes de relajamiento» frente al coronavirus y eso generó que el virus circulara «con mayor rapidez». En ese entido, el Jefe del Estado anticipó que evalúa la posibilidad de recurrir a las fuerzas de seguridad para «disipar a la gente» que se reùna masivamente como una estrategia para evitar las aglomeraciones en un contexto de crecimiento de casos de coronavirus.

«Tenemos la sensación que diciembre fue un mes de relajamiento, hubieron marchas y situaciones que hicieron que el virus circule con mayor rapidez», subrayó el mandario en diálogo con Radio 10.  De todos modos, descartó la implementación de un “toque de queda”. “No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, anticipó.

Tras la reunión que mantuvo con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente advirtió este viernes que evalúa que las fuerzas de seguridad salgan a la calle «para disipar a la gente» ante el aumento de contagios de coronavirus y anticipó que harán un «seguimiento semanal» de la situación.

Fernández dejó en claro que «tomamos la decisión de volver a juntarnos la semana que viene, hacer un seguimiento semanal, dejar pasar el 31. Y si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver cómo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir que esas aglomeraciones ocurran».

Alarmado por las imágene registradas en la noche del 24 de diciembre, el Presidente relató que «chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da, y como tienen los boliches cerrados, terminan en las plazas hacinados. Y la existencia de las fiestas clandestinas que se promueven por las redes sociales. Todo eso es caldo de cultivo para el virus y es algo a lo que le tenemos que prestar atención porque es algo muy peligroso».

Justamente debido al marcado aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas, Fernández volvió a reunirse ayer luego de bastante tiempo con Kicillof y Larreta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción