Ante la pandemia por el coronavirus, los shoppings proponen pasar de fecha el Día del Padre

Como ya es una tradición, todos los 21 de junio se celebra el Día del Padre. Sin embargo este se dará en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus, lo que ha provocado que muchos comercios aún estén cerrados a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante esta situación, los shoppings de casi todo el país han solicitado que se cambie la fecha para septiembre, fecha en que la cuarentena sería mucho más flexible.

Uno de quienes habló de esto fue Mario Niremberg, gerente general de la Cámara Argentina de los Shoppings Centers, quien señaló: “Pedimos que se postergue el festejo del Día del Padre para el segundo domingo de septiembre, porque  aún falta para que se levante la cuarentena y el horizonte es muy incierto. Pero estamos dispuestos a escuchar la propuesta de la Cámara Argentina de Comercio y podríamos acompañar su pedido. Sabemos que ni los shoppings que abrieron tienen afluencia de público”.

“Insistimos con que nos autoricen el ‘take away’. Los que compraron la colección de invierno,  no pudieron ni abrir sus puertas, no pueden venderla y los que abrieron tienen la dificultades, o no les llegó la mercadería o no la pueden colocar”, agregan.

En el caso de Mendoza, el posible cambio de fecha aún no tiene ninguna definición. Por ejemplo se supo que desde el Mendoza Plaza Shopping aún no se está barajando esa opción.

Por su parte desde la Federación Económica de Mendoza (FEM), que pertenece a la CAME, confirmaron que si se ha tratado el tema. Fue su vicepresidente, Adolfo Brennan, quien habló con Diario Uno y explicó: “En CAME se ha charlado el tema y se decidido mantener la fecha. Los comercios están abiertos en la mayoría de las provincias y tienen necesidad de vender”.

“Una de las razones por las que se propone un cambio de fecha es porque los comercios no tienen mucha mercadería. Las fábricas, tanto de ropa como de calzado, no han alcanzado a hacer toda las piezas para la temporada porque los talleres tuvieron que cerrar”, cerró.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorLa DGE continúa entregando bolsones de alimentos y cuadernillos para estudiantes en situación de vulnerabilidad
Artículo siguienteTAPA 220520