Antes de fin de año estará listo el proyecto para modernizar la ruta del Cañón del Atuel

Uno de los proyectos que más se espera en materia de turismo en nuestro departamento es el de la puesta en valor del Cañón del Atuel. Se trata de una propuesta que se está trabajando por estos días y que se espera que en el corto plazo pueda concluir.
Según las estimaciones del gobierno provincial, a fines de noviembre quedará terminada la descripción técnica que determinará todos los detalles necesarios para modernizar la Ruta Provincial 173.
El trazado que une Valle Grande con El Nihuil contará antes de que finalice el año con el proyecto de ingeniería sobre el cual se basará la obra para potenciar el tramo de ruta de uno de los circuitos turísticos más importantes de la provincia y la región de Cuyo.
Con estos “papeles” en mano, se podrá saber cómo ejecutar los trabajos de mejora, en qué tiempos y mediante qué inversión.
El trabajo se realiza gracias a un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza y tiene fecha de entrega el próximo 30 de noviembre.
La tarea incluye el relevamiento de las condiciones actuales de la traza y luego plantear las tareas para jerarquizar el recorrido y potencial la riqueza turística natural de la zna.
El objetivo es generar una vía más segura, más amplia, con miradores ubicados de manera estratégica, con nuevas banquinas, con una ciclovía y nueva señalización, entre otros detalles.