SECCIONES
  • No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.| Proverbio árabe

lunes 27, de marzo , 2023

Anti hacker: cómo proteger tus chats de WhatsApp

La seguridad y la de los mensajes de la WhatsApp son muy importantes en un contexto de constante hackeos y delitos cibernéticos. Por ello, te contamos cuáles son las herramientas y funciones para resguardar la seguridad personal mientras utilizas la aplicación de mensajería instantánea.

Desde la app de Facebook Meta recomienda que «pienses detenidamente antes de compartir algo con tus contactos. Pregúntate si te gustaría que otras personas vieran lo que enviaste. Ya que, cuando compartís información, ellos tendrán una copia de los mensajes y la capacidad de reenviar o compartir esos mensajes con otras personas, si quisieran hacerlo».

«También hay una función de ubicación que puedes usar para compartir tu localización en un mensaje de WhatsApp. Es aconsejable que compartas tu ubicación únicamente con personas de confianza«, aseguran en su blog oficial.

Además existen algunos controles fundamentales que podes ajustar en función de tus necesidades a fin de resguardar tu seguridad:

Ajustes de privacidad

Cambia los ajustes de privacidad para controlar quién ve tu información. Podes cambiar los ajustes de hora de últ. vez, tu foto del perfil, la sección info. o el estado de la siguiente manera:

  • Todos: Todos los usuarios de WhatsApp pueden ver tu hora de últ. vez, tu foto del perfil, tu sección info. o tu estado.
  • Mis contactos: Solo los contactos guardados en la libreta de contactos de tu teléfono pueden ver tu hora de últ. vez, tu foto del perfil, tu sección info. o tu estado.
  • Mis contactos, excepto…: Solo los contactos que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono, excepto aquellos que excluyas, pueden ver tu hora de últ. vez, tu foto del perfil, tu sección info. o tu estado.
  • Nadie: Nadie puede ver tu hora de últ. vez, tu foto del perfil, tu sección info. ni tu estado.

Confirmaciones de lectura

También podes desactivar las confirmaciones de lectura. Si lo haces, tampoco podrás ver las de otros usuarios. Ten en cuenta que las confirmaciones de lectura en los chats grupales aparecen siempre y no hay manera de desactivarlas, incluso si desactivas las confirmaciones de lectura en tus ajustes de privacidad.

Fuente: Ámbito

[MWB_PDF_GEN]

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción