SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Antonella Bruni: “Argentina tiene grandes jugadoras, cultura hockística, esfuerzo y pasión que no hay en otros lugares”

La sanrafaelina que juega en el Royal Victory conversó de diversos temas con nuestro medio

La División de Honor de la Liga de Bélgica de hockey sobre césped tiene al Royal Victory, donde juega la sanrafaelina Antonella Bruni, buscará pelear los puestos de arriba en lo que será la reanudación de la temporada.

Bruni que en diciembre pasado en la ciudad de Valencia España, jugó el Nations Cup para la Selección de Italia donde quedaron en la quinta colocación, juega la tercera temporada de forma consecutiva con este equipo belga.

Tras descansar en San Rafael en estas vacaciones, emprendió viaje para Bélgica el fin de semana y dialogando con Diario San Rafael nos comentó de su presente: “Por ahora hemos jugado la mitad de la temporada, en este mes de febrero hacemos la pretemporada para comenzar la segunda parte en marzo hasta mayo. La primera parte del torneo tuvimos  buenos resultados y partidos, aunque seguimos en unas posiciones donde nos falta consolidarnos como equipo para poder aspirar a pelear más arriba. Hemos sido un poco inconstantes y nos ha costado puntos importantes y en lo personal he hecho una gran primera parte, con buenas estadísticas y así ayudando al equipo. Ha sido mi mejor primera parte en lo que llevo con Victory y espero hacerlo bien en lo que viene”.

De lo que sigue para el equipo, destacó: “Tenemos una team building (construcción de equipos) en España con una serie de amistosos y luego la continuamos en Bélgica con entrenamientos y amistosos contra equipos holandeses. La idea es agarrar ritmo de juego lo antes posible y poder corregir cosas previo a iniciar la liga. En lo personal el propósito siempre es aportarle al equipo desde mi lugar lo que más pueda. Dar lo mejor semana a semana”.

Metiéndome en la Nations Cup que jugó,  habló de su experiencia resaltando: “Fue impresionante. Hicimos un torneo muy bueno para Italia y estamos muy contentas por lo logrado, fuimos creciendo partido a partido y nos encontramos jugando a un muy buen nivel contra grandes selecciones”.

“Estoy muy contenta con mi presente con Italia. Me sentí cómoda éste último torneo y eso me ayudó a disfrutarlo más. De a poco voy ganando confianza y aprendiendo a jugar a nivel internacional que era un sueño que tenía”, expuso.

Al preguntarle de su propósito respecto al hockey para los próximos años, describió: “Espero poder sumar más tiempo con la Selección de Italia que aún tenemos  la chance de clasificar para las Olimpiadas de París 2024 por lo que personalmente aspiro a eso. Además de jugar a un buen nivel en las ligas con los equipos. Creo que con pequeños cambios en la alimentación, en la preparación física, en el descanso y demás podría llegar a seguir disfrutando la alta competencia”.

Antonella ex jugadora de San Jorge y Del Carmen Tenis Club en nuestra ciudad, nos dio su visión de la actualidad del deporte en nuestro país, resaltando lo siguiente: “Argentina siempre está en el top a nivel mundial. Tiene grandes jugadoras, cultura hockística, esfuerzo y la pasión que no hay en otros lugares. Por supuesto que Holanda por ejemplo además tiene infraestructura que te permite entrenar diferente durante todo el año por ejemplo y hace que quizás estén un poco mejor que Argentina en cuanto a eso y a los amistosos contra otras selecciones de gran nivel que pueden hacer al estar en Europa por ejemplo. Lo cual Argentina no tiene, o tiene que hacer las giras para jugar les a equipos tops para agarrar ritmo”.

Agregando de San Rafael lo siguiente: “Creo que nuestro departamento tiene buenas jugadoras y se ha demostrado a través de los años en los seleccionados. Además que varios equipos están jugando en Mendoza hace un par de años lo que hace que el nivel siga creciendo”.

“Quizás una cancha de agua subiría el nivel, también la idea de ser sede de varios seleccionados es algo bueno para San Rafael y sumaría concentraciones, capacitaciones, charlas, congresos, etc para seguir creciendo continuamente” añadió.

Concluyendo la charla, habló de su paso por San Rafael y lo que le sirvió estar con sus seres queridos, completando: “Siempre volver a para mí es hermoso. Es un lugar que amo, que puedo compartir con amigas y con mi familia. Lo cual lo hace aún más especial. Me ayuda a desconectar, a hacer otras cosas que no puedo hacer en Europa, me ayuda a darme cuenta de muchas cosas, a tomar conciencia del tiempo, de lo importante, de la familia, de lo valioso de estar vivos y muchas cosas más. Reflexiono bastante y eso me ayuda a poder seguir. El estar lejos no es para todos y aún así, lo elijo porque me ayuda a cumplir mis sueños aunque tenga momentos difíciles. Sobre todo agradezco mucho. Soy muy afortunada”.

“Además en lo deportivo estuve haciendo una pre-pretemporada por así decirlo, yendo al gimnasio, pasadas, y también fui a funcional además de actividades que comparto con mi familia que me mantiene activa”, terminó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción