Antonella Bruni: “Tengo que destacar lo que mejora uno”

La jugadora está en el Club Complutense de España

Desde pequeña Antonella Bruni plasmó en cancha todo el potencial que tenía en el hockey sobre césped, primero en el Colegio del Carmen y posteriormente en San Jorge. En 2015 su sueño de triunfar en la actividad se concretó viajando a Europa, donde jugó en el Real Club Jolaseta, en Bilbao, España; y luego en Libertas San Saba, de Italia.

Desde 2017 la representante de San Rafael se encuentra en la ciudad de Madrid, España, vistiendo la camiseta del club de hockey SPV Complutense, una de las instituciones más relevantes que tiene el país gallego y el continente europeo.

De visita a su familia, Antonella se acercó a Diario San Rafael y habló del club en el que juega: “Es una institución muy competitiva, los entrenamientos son exigentes y hay una competencia interna bastante importante, eso es lo que más rescato a nivel grupal”.

“En lo individual, tengo que destacar lo que mejora uno, porque es un club muy competitivo que en cierta forma siempre te exige ganar, porque el resultado es lo que importa. Comparando la liga con Italia, es muy diferente, ya que España está más avanzado en los clubes, árbitros, la forma organizativa”, contó la deportista.

Respecto a la experiencia grupal, Antonella destacó que “la verdad que es un grupo medio raro para mí porque ni es como los argentinos, la cultura es distinta, entonces se toman el hockey de otra manera, mucho más profesional en cuanto a los entrenamientos, los horarios, alimentación, salidas. El grupo te exige a cuidarte bastante en todo sentido”.

La jugadora está en el Club Complutense de España

Al hablar del club, explicó que “lo que me impresionó es que es un club muy chico en infraestructura, la cancha no es de ellos y tienen un convenio con la Municipalidad de San Sebastián de los Reyes. Todavía no tienen ese sentido de pertenencia, pero me impresionó que a pesar de estar en esas condiciones, tienen trabajando gente con mucha calidad, entrenadores de primer nivel, jugadores de extraordinario nivel. Quizás las estructuras no son las adecuadas, pero hay personas con una enorme capacidad”.

De su vida cotidiana, destacó que “en la primera etapa del año iba a entrenar como en el CENARD de allá, a pesar de que las distancias en Madrid son un poco amplias, ahora lo hago en un polideportivo cerca de donde vivo. En cuanto a los estudios, retomé la carrera de Psicología, que es a distancia, mientras que en la tarde doy clases en dos colegios, y en la tarde noche entreno con el club”.

En cuanto a lo deportivo, nos comentó que “en la primera etapa del año fui delantera más de área y me fue bastante bien, metiendo goles importantes, mientras que en la segunda etapa del año estuve jugando de enganche porque llegó otra delantera y vamos en la tercera posición. Este equipo tiene poco conformismo, cuesta mucho aceptar derrotas, obviamente apuntamos a ser campeonas de liga con la consciencia de la situación en la que estamos”.

“Obviamente quiero salir campeona de algo, podemos dar el batacazo y cambiar la historia, la idea es  la Copa de la Reina, que se juega en Club de Campo en Madrid, llegar a los playoffs y jugar la Final Four. Personalmente tengo que estar al nivel que me exigen, estar bien mentalmente porque la competencia es dura pero se aprende mucho”, subrayó.

Finalmente habló de lo que implica estar lejos de San Rafael: “Al principio costó un poco alejarme y que la familia lo aceptase, pero año tras año vieron que fui creciendo y madurando, siempre acompañándome. Yo los extraño y ellos también”.