SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Antonio Poblete el gran ganador de la Media Maratón de Mendoza

El sanrafaelino fue el mejor del evento en los 21 kilómetros (Fotos gentileza)

Con la presencia de 2.500 atletas de diferentes puntos de la provincia y del país, el domingo se disputó la Media Maratón de Mendoza que tuvo como gran ganador de la competencia al sanrafaelino Antonio Poblete.

La sexta edición de esta competencia con el pasar de los años se ha transformado en un clásico del running provincial, nacional e incluso internacional y todos los participantes disfrutaron de una jornada espléndida donde los participantes recorrieron las calles capitalinas. El parque Central, la plaza Independencia, la Arístides Villanueva y los portones del parque General San Martín.

En cuanto al rendimiento del sanrafaelino Antonio Poblete, en los 21 kilómetros de recorrido marcó un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 26 segundos, logrando además un récord en el circuito, siendo la mejor marca mendocina y primer mejor marca nacional del 2021.

Por su parte segundo finalizó Martín Méndez (1h,06m y 35s) y tercero Fabián Manrique (1h, 07m y 30s).

En cuanto a damas, la vencedora fue la campeona nacional y sudamericana Daiana Ocampo finalizando el trayecto en 1 hora, 15 minutos, 42 segundos, completando el podio Roda Godoy y Dahyana Juárez.

El atleta local de 33 años dialogó con Diario San Rafael y explicó: “Me sentí muy bien y por eso también pude marcar el récord del circuito, la hazaña no solo fue imponerme en la carrera sino lograr esto. El clima estaba ideal, temperatura de récord y así fue”.

Quién le propuso matrimonio a su mujer tras la carrera, también subrayó: “Puedo decir que desbordo de alegría, pero no es solo por esta gran maratón, tenía motivos más importantes para llegar a la meta, con más de seis años con Virginia Guillén con la cual tenemos a Valen nuestro hijo y esperamos un hermanito  decidimos seguir dando pasos, y compartir con aquellos que nos quieren el amor que nos unió siempre”.

“Esta es mi forma, con lo más importante y lo mejor que me ha salido en la vida que es correr, demostrarle no solo a ella sino a mí mismo que somos un gran equipo, dentro y fuera de las carreras. Porque para que un deportista tenga buen rendimiento debe tener un equilibrio en su vida personal, y Virginia me lo ha dado y este triunfo es tanto de ella como mío por ser quien me acompaña, en cada entreno, cada fin de semana de viajes al campo, para que yo pueda entrenar, cuidando a mi hijo y cuando las cosas no son tan fáciles, la satisfacción de estos logros vale doble. Abrazo a todos y cada uno de los que me apoyan y los que no también, Porque entiendo que también son los que te ayudan a seguir adelante”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción