Antonio Poblete integra el plantel nacional para el Iberoamericano de Maratón

El pedestrista correrá su última carrera de este año

El próximo 15 de octubre se desarrollará  la Maratón de Buenos Aires, que a su vez corresponde al Campeonato Iberoamericano de la distancia. La Confederación argentina designó a los siete representantes nacionales y entre ellos se encuentra el sanrafaelino Antonio Poblete, que tendrá un gran desafío personal.

Poblete, de 29 años, viene consiguiendo resultados muy memorables para su carrera en todo lo que va de este 2017. El pedestrista ya participó del Mundial de Montaña realizado en Italia y obtuvo el 3er lugar en el Campeonato Nacional de Trail que se disputó en Tandil.

Será una nueva participación en este evento para Antonio, que debutó en la Maratón en Buenos Aires con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 52 segundos, además de un meritorio 8º lugar en 2016.

El equipo nacional está compuesto por María Luján Urrutia, Soledad Morlio, Dalila Dovichi, Adela Barrios, Miguel Ángel Barzola, Pedro Luis Gómez y Antonio Poblete, respectivamente.

En diálogo con Diario San Rafael, Poblete dio sus sensaciones y nos contó: “Con este maratón despido este año deportivo. Es de las carreras más importantes para mí, mis expectativas son las mismas de cuando pensé en participar, por más que hoy esté en la selección, no cambia nada. Trato de no meterme presión”.

Respecto a la preparación y cómo llega para esta maratón, dijo que llega “dentro de todo muy bien; quedé algo cansado luego de mi participación en el mundial y me costó llevar los entrenamientos para este evento, pero daré lo mejor de mí”.

A la hora de hablar sobre representar al país, añadió: “No es fácil vestirse de celeste y blanco, te da bastante más de responsabilidad, además de cumplir con los sponsors que te ayudan a mantenerte en la actividad. Ha sido un gran año para mí en lo deportivo pero soy consciente que espero tener un mejor 2018”.

Por último, quien nos representará agradeció a todos los que ayudan para que estas metas puedan concretarse, por sobre todo a Sierra de los Padres y Adidas de nuestro país, sumando a FC Max corredores de Argentina y VHG insumos petroleros.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguienteLa mitad de las personas con prisión domiciliaria tienen pulsera magnética