Anulan multimillonario contrato a la Boeing por accidentes de Etiopía e Indonesia

Continúan los problemas para la fabricante de aviones estadounidenses Boeing después de los dos accidentes en menos de seis meses de sus nuevos jets 737 Max 8, en Indonesia  y Etiopía.

La aerolínea Garuda Indonesia ordenó la cancelación de una compra de 49 aviones Boeing 737 Max, por 4.900 millones de dólares. Se trata de la primera aerolínea que confirma un plan para sacar de su flota este modelo de aviones, después de los dos accidentes fatales, que le costaron la vida a 346 personas.

La aerolínea había ordenado 50 aviones de este tipo en el 2014 y solo había recibido uno. Un portavoz de la compañía dijo que el 14 de marzo se le envió una carta a Boeing, con el fin de cancelar la orden de los 49 aparatos restantes.

«Nuestro negocio se vería afectado, por lo alarmados que están los clientes debido a los accidentes», dijo la portavoz de la aerolínea, Ikhsan Rosan, a la agencia de noticias AP, explicando porque habían decidido cancelar el multimillonario contrato.

Pero este es solo uno más de los problemas que enfrenta actualmente la Boeing. Esta semana, el FBI anunció que comenzaba a hacer parte de una investigación criminal sobre el proceso de certificación de los aviones.

El Departamento del Transporte de EEUU también anunció que lanzaba una investigación sobre el proceso de aprobación de los jets, por parte de la Administración Federal de Aviación.

En este momento todo los Boeing 737 Max 8 se encuentran en tierra, ya que las principales potencias del mundo prohibieron su uso, hasta que se aclare plenamente lo ocurrido. Antes y después de los accidentes varios pilotos denunciaron haber tenido problemas con estos aviones.