SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Anuncian la recuperación de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 151 para unir el Sur mendocino con la Patagonia

Desde hace mucho tiempo se viene planteando el pésimo estado que presenta la traza de la Ruta Nacional 151 parte de un corredor que vincula La Pampa con Neuquén y Río Negro, y un camino fundamental para vincular el Sur de la provincia de Mendoza con la región de la Patagonia.
En este marco, desde el Gobierno nacional anunciaron la recuperación de 140 kilómetros del trazado, el cual se encuentra -en largos tramos- intransitable.
Durante los últimos días, varios sanrafaelinos que viven en las provincias del Sur del país se quejaron por el desastroso estado del camino que presenta grandes pozos y que – parte del camino- hay que circular por la banquina.
“Vialidad Nacional, avanza con las obras de recuperación y mantenimiento en más de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 151, entre el límite con Río Negro y el empalme con la Ruta Provincial 14”, explica el comunicado enviado por el Ministerio de Obras Públicas.
El proyecto, que está dividido en cuatro secciones y contempla obras de reciclado, bacheo con mezcla asfáltica, pavimentación en banquinas, ejecución de carpeta y terraplenes, construcción de cunetas revestidas con hormigón y acomodamiento de taludes.
Asimismo, los trabajos incluyen reparación y pintura de cordones, construcción y reparación de alcantarillas laterales, demolición de pilares-barandas, señalamiento, construcción de alambrados, provisión y colocación de tranqueras y barandas metálicas.
Actualmente se realizan tareas de bacheo, reciclado y colocación de carpeta asfáltica, reposición de suelo en banquinas y señalamiento horizontal y vertical, a lo largo de los diferentes sectores que integran el proyecto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción