Anuncian una semana muy fría y hasta posibilidad de “aguanieve”

El Servicio Meteorológico Nacional anunció lo que podría ser el último frente frío del invierno, en el epílogo de esa estación antes de dar paso a la primavera.
Desde ayer se registra una baja significativa en la temperatura, condiciones que se extenderán y podrían agudizarse en las próximas horas, de acuerdo con las previsiones del organismo estatal.
Por ejemplo, para este martes en la madrugada fueron pronosticadas heladas generales con registro bajo cero y una máxima de apenas 11 grados. Mañana miércoles se esperan condiciones similares y el jueves, según el SMN, podría precipitar aguanieve durante la mañana y que continúe lloviendo hacia la tarde.
Viernes y sábado volvería el sol y el domingo podríamos estar frente a uno de los días más fríos del año, ya que han sido anunciados solo 4 grados de máxima para ese día.
En consecuencia, la denominada “Tormenta de Santa Rosa”, que hasta ahora no se registró en San Rafael, podría darse este jueves, de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.
Estas temperaturas han sido previstas luego de cálidas jornadas registradas en los últimos días y con un descenso de la temperatura que se percibió desde el domingo y se mantendrá durante esta semana.