SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Anunciaron la creación de una Unidad de Control Psicofísico en San Rafael

Luis Carranza, subdirector ejecutivo de la CNRT, indicó que desde febrero se pondrá en marcha una Unidad de Control Psicofísico en San Rafael, que se sumará a otras 10 que hay en todo el país.
“Recorrimos el departamento con la delegada acá en San Rafael, Jael Julián, y también se recorrió la zona de Monte Comán, anunciamos que desde febrero estará en marcha la Unidad de Control Psicofísico, que se suma a las 10 que tenemos a nivel nacional, es un elemento fundamental para la seguridad vial”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre quiénes deberán pasar por este control, el funcionario afirmó que “es para choferes que transiten por más de dos provincias, y San Rafael, por la actividad de producción, transporte de carga y turismo, cumple con esa condición. En la unidad habrá un médico junto a un psicólogo o psicóloga que atenderán a algún trabajador de forma aleatoria”.
Por otra parte, Carranza detalló que el control psicológico irá por un lado y el control médico por otro. “Estos exámenes van en conjunto con un control del Ministerio de Trabajo de la Nación por las jornadas laborales, que no deben exceder las 12 horas para garantizar el descanso obligatorio”, dijo.

Temporada exitosa
El funcionario explicó que estamos viviendo una temporada de verano “exitosa y con gran afluencia de personas, pero también hay que hacer hincapié en la seguridad vial porque a veces los choferes se ven exigidos y eso lleva a diferentes accidentes”.
Sobre el lugar físico de esta unidad de control, Carranza expresó que la misma “estará ubicada pegado a nuestra oficina en la terminal de ómnibus y los controles serán de lunes a viernes en principio, será la 11ª unidad en todo el país y eso fue gracias al buen trabajo de Jael en conjunto con el apoyo de la Municipalidad”.

Operativo Verano
Carranza destacó el trabajo a nivel nacional para prevenir accidentes y desalentar el consumo de alcohol al volante.
“Venimos realizando controles en transporte de pasajeros, desde San Rafael hacia el Norte o la Costa Atlántica, por ejemplo. También hacemos operativos de control en el arco de ingreso, puesto de Gendarmería, y quedaron retenidos tres transportes de carga por no tener la licencia profesional para recorrer jurisdicciones interprovinciales; se supo que venían desde la ciudad de La Plata e iban hacia San Carlos”, contó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción