Anunciaron que Alberto Fernández “caminará” el Sur provincial el viernes

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará San Rafael y General Alvear el próximo viernes, según adelantó la candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.
Fernández, quien en la campaña previa a las PASO visitó el Norte provincial, pretende recorrer el Sur mendocino y tener contacto con vecinos, empresarios, industriales y productores de los tres departamentos.
Si bien no hay agenda oficial, desde el entorno de Sagasti aseguran que es un hecho la visita de Fernández. Se prevé el encuentro con el intendente de San Rafael, Emir Félix, y los candidatos a jefe comunal de Alvear, Cristian González, y Malargüe, José Barro.
Fernández desembarcará en San Rafael a poco más de una semana de las elecciones generales municipales, las que preceden a los comicios provinciales del 29 de septiembre.
El candidato del Frente de Todos está envalentonado después de los resultados de las PASO nacionales del 11 de agosto, en las que aventajó claramente a Mauricio Macri, lo que provocó un clima de absoluta incertidumbre política y económica que repercutió en los mercados horas después de su triunfo. A la luz de los resultados, Fernández tiene enormes chances de vencer a Macri en primera vuelta y convertirse en el nuevo presidente de los argentinos, para lo que ha generado contactos con el FMI ante un eventual Gobierno, como así también con cámaras empresarias y sectores gremiales.
En San Rafael, General Alvear y Malargüe también fue contundente el triunfo de Fernández en las PASO nacionales, con diferencias de hasta 20 puntos sobre la lista que encabezó Mauricio Macri. En nuestro departamento obtuvo el 45% sobre el 31% de Juntos por el Cambio, con marcada la diferencia a su favor en los distritos.