SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

jueves 6, de octubre , 2022

Anuncio del Gobierno Nacional de menores restricciones a partir de octubre

El gobierno nacional anunció este martes la flexibilización de las restricciones en nuestro país. Entre las medidas se ha previsto ampliar, se encuentran aumentar los aforos en espacios cerrados como canchas de fútbol, abrir las fronteras y noser obligatorio el uso de tapabocas en espacios al aire libre, entre otras. Desde el oficialismo explican que esto se da en el marco de una campaña de vacunación, teniendo en cuenta que el 44,5 % de nuestra población ya ha sido inoculada por completo, mientras que la oposición declara que es una medida populista para tratar de revertir los resultados de las PASO. ¿Qué opinan los sanrafaelinos ante estas medidas?

Ana Paula Lorca
La verdad que no me parece una buena decisión que se haya tomado esta liberación tan de golpe. En este momento hay confusión por ejemplo si se puede usar barbijo o no, si se permite ya todo lo que se anunció o hay que esperar. Creo que es peligroso porque el virus no se ha terminado y hay que seguir apostando porque haya más vacunados.

Jeremías Tejada
Estoy de acuerdo con lo que está pasando porque hace mucho que nadie está respetando las medidas que había. La gente se cansó de muchas idas y vueltas y al final se contagió igual cuando estábamos todos encerrados. En lo personal todavía no me vacuno y es algo que no tengo decidido si lo voy a hacer o no. Igual entiendo que la pandemia no terminó.

María Rosa Cisterna
Creo que hacía falta abrir todo por una necesidad económica, pero no sé si tan de golpe. Ahora van a entrar nuevamente muchos turistas y es posible que alguna de las variantes que andan dando vueltas empiecen a generar muchos contagios y eso me preocupa. Ojalá que no aumenten los casos y que mucha gente se vacune de una vez.

Valentín González
Estoy de acuerdo ya que nadie estaba cumpliendo las medidas y la gente estaba cansada de tantos controles que no sirvieron para nada, porque la cantidad de muertos que hubo fue como la de los países que dejaron todo liberado. En cuanto pueda y se permita me quiero vacunar porque me parece que es la única forma que esta pandemia termine.

Marianela Laborda
Me da un poco de miedo todavía sobre todo por los niños y porque hay mucha gente que todavía no se ha vacunado. Uno lo vio el otro día cuando apenas liberaron el parque no entraba un alfiler, se vienen conciertos y lugares donde se junta mucha gente y el virus anda dando vuelta y puede dispararse de nuevo en cualquier momento y eso asusta.

Franco Gerlero
No estoy muy de acuerdo que haya sido tan de golpe porque genera mucha relajación en la gente. Me parece que habría que seguir con más vacunación y no como si todo ya fuera normal. Uno mira en la calle y ya casi nadie usa barbijo, la gente no respeta para nada el distanciamiento y me da un poco de temor la variante Delta u otra nueva que aparezca.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción