APATC pidió que pilotos del Sur estén en las pruebas en el Autódromo Ciudad de San Martín

Actualmente se zonificó a la provincia en dos zonas; Sur y centro-norte (Foto gentileza: Curva1)

La Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo Cuyano (APATC) envió una carta a la Subsecretaría de Deportes de Mendoza a cargo de Federico Chiapetta para que los pilotos del Sur provincial puedan viajar hasta el Autódromo Ciudad de San Martín y realizar pruebas libres.

Esto hizo que, en la actualidad, no lo puedan hacer por un decreto en el que zonificó a la provincia en dos zonas: Sur y centro-norte.

Agregó que en nuestro departamento todavía no se han realizado pruebas libres debido a que en el Autódromo Ciudad de San Rafael tanto en motos como en autos en las últimas semanas no completaron los cupos para llevar a cabo la misma.

COMUNICADO

“A través de la presente y como presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo Cuyano, le hago llegar la voz de muchos pilotos del Sur de nuestra provincia. Como representante de dichos volantes nos vemos en la obligación de manifestarle a usted y todo su equipo la realidad por la cual están atravesando los pilotos de San Rafael, General Alvear y Malargüe”, comienza el texto.

“Tras la decisión de regionalizar las pruebas, los pilotos sureños se encuentran en total desventaja, ya que en primera instancia el Autódromo de San Rafael no fue habilitado y en segunda instancia al no reunir el número necesario decidió finalmente no abrir sus puertas. Pero a esto se suma el deteriorado estado en el que se encuentra, teniendo en cuenta que no cumple con las medidas mínimas de higiene y a su vez la pista se torna demasiado peligrosa por el nulo mantenimiento que posee”, puntualizan.

“Es por esta razón que ir a probar, primero es peligroso y segundo desde lo deportivo no permite sacar ninguna conclusión, como si lo hacen afortunadamente los volantes que giran en el autódromo de San Martín, por lo tanto caen en un absoluta desigualdad”.

“Es bueno hacerle saber a usted y su honorable equipo de trabajo que en el Sur provincial hay pilotos del Zonal Cuyano e incluso algunos que corren a nivel nacional, pero a su vez también existen equipos que atienden autos de pilotos del Gran Mendoza y esos hoy incluso se ven imposibilitados de trabajar”.

Finalizando con lo siguiente: “Agradeciendo profundamente su predisposición para con nuestra actividad le solicitamos se evalúe la posibilidad de integrar a ese selecto grupo de pilotos de alguna forma. Desde ya muchas gracias y quedamos a su entera disposición para lo que necesite”.