SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Apedrearon la casa de Nuri Ribota: “Siempre han querido intimidarme”

La casa de Nuri Ribota fue apedreada por desconocidos durante las primeras horas de ayer. Según relató la propia Nuri, cerca de las 4 de la madrugada del primer día del 2021, un estruendo la despertó de forma estrepitosa. “Pensé que había temblado, por el ruido que sentimos”, dijo la dueña de casa a Diario San Rafael.
Al levantarse de la cama, comprobó que una piedra de gran tamaño había sido arrojada contra el portón de la vivienda que en ese momento Nuri compartía con un hijo y algunos de sus nietos. “Es una piedra gigante. Para mí, han tenido que ser al menos dos personas para cargarla y tirarla”, consideró Nuri, quien además detalló que el objeto rompió una cerámica del ingreso a la vivienda. Pasados algunos minutos, y con la conmoción propia del caso un tanto apaciguada, la familia volvió a intentar dormir.
Sin embargo, cerca de las 11 de la mañana, nuevas pedradas cayeron sobre su vivienda. En un primer momento, los ocupantes del inmueble pensaron que eran chicos jugando pero, poco después, una de las piedras rompió uno de los vidrios del frente de la casa de la madre de Paula Toledo.
Ante ello, y ya estableciendo que no se trataba de un hecho aislado o casual, el hijo de Nuri concurrió a sede policial al realizar la denuncia del caso. En tanto, las autoridades policiales y judiciales actuantes dispusieron de una consigna permanente en el lugar para evitar nuevos ataques.
Cabe recordar que por estos días nos encontramos en medio de la suspensión del tercer juicio en el que se intenta establecer la verdad acerca del abuso sexual y asesinato de Paula Toledo –ocurridos en octubre de 2003-, el cual retornará a la actividad el próximo miércoles 13 de enero y donde hay un solo imputado por el momento: Marcos Graín. En este sentido, quien comanda la fiscalía en dicho proceso, el doctor Pablo Peñasco, ya fue notificado del incidente de ayer.
Los investigadores buscan ahora desentrañar los motivos de las pedradas contra la casa de Ribota y a sus responsables. Fuentes extraoficiales indicaron que ya habría una persona aprehendida en el marco de la causa. No se descarta que el suceso haya intentado ser un acto de amedrentamiento contra una mujer que hace más de 17 años solo reclama justicia por la brutal muerte de su hija. “No entiendo el motivo por el cual nos apedrearon la casa, pero en los dos juicios anteriores también quisieron intimidarnos”, contó en el cierre una nerviosa Nuri Ribota.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción