SECCIONES
  • La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores.| Gandhi

jueves 21, de octubre , 2021

Apicultores de San Rafael y Malargüe denunciaron venta de miel adulterada

Productores apícolas del Sur y el Gran Mendoza denunciaron la venta ambulante y en redes sociales de miel adulterada. Se trata de un producto peligroso y en nuestro departamento ha aparecido a través de las plataformas de compra venta virtual.
La situación se viene repitiendo hace ya un par de meses y se ha elevado un alerta por la presencia de estos productos, los cuales se venden por debajo del precio de la miel tradicional, aunque pueden ser muy peligrosos.
Las mismas se comercializan bajo las marcas “Néctar Serrano” y “Miel de Campo artesanal”, por lo que están autorizados para decomisar la mercadería.
Alberto García Carbajo, presidente del Consejo Asesor Apícola provincial, declaró a la prensa que las denuncias comenzaron a llegar hace “casi tres meses desde productores del gran Mendoza, San Rafael y Malargüe” y que detectaron “ vendedores callejeros que ofrecían la miel a $250 el kilo cuando el precio promedio de los costos supera los $500.
Ante esto se realizaron diferentes presentaciones con autoridades provinciales, ya que se estipula que este producto puede generar problemas en la salud, además de perjudicar a los pequeños productores.
Tras un análisis del INTI se detectó “un alto contenido de HMF, con valor 11 veces por encima de lo permitido para el consumo humano, que es una sustancia cancerígena”, aseguró García.
Además, se dio curso a la ANMAT para dar con el lugar donde se estarían fraccionando estas mieles porque el R.N.E. que presentaba el producto era falso y aparece en Entre Ríos.
Desde hace algunos días ya rige una normativa en todos los municipios de la provincia para decomisar todas la mieles que no estén etiquetadas.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción