Apoyo del papa Francisco

Lugo de acordar la renegociación de la deuda con bonistas, el presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con el papa Francisco para agradecerle el respaldo del Vaticano a la Argentina.
La charla, que duró unos 15 minutos, se concretó escasas horas después del anuncio oficial sobre el acuerdo con los tenedores de bonos, aunque recién trascendió ayer.
En ese diálogo, el jefe de Estado agradeció el importante rol que jugó el Sumo Pontífice para poder forjar la renegociación de los bonistas, así como también hablaron sobre la situación económica, social y epidemiológica de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus.
Las elogiosas palabras del mandatario no solo quedaron en la comunicación telefónica entre la Residencia de Olivos y la de Santa Marta, ya que Alberto Fernández manifestó públicamente su agradecimiento a Francisco.
«Voy a estar eternamente agradecido al papa Francisco porque en silencio nos ayudó muchísimo», había remarcado el Presidente el pasado martes en una entrevista televisiva.
Y agregó: «Hablé con las personas indicadas como para que nos ayuden a que los acreedores entiendan lo que nos estaban pasando y por qué planteábamos lo que planteábamos».