SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Apple actualiza un celular de hace 10 años

Una característica de los celulares actuales y en especial de los iPhone es que Apple desarrolla anualmente nuevos dispositivos y sistemas operativos con nuevas funciones y características cuya implementación acelera el proceso de obsolescencia de algunos dispositivos.

En la actualidad, los celulares producidos por la empresa de Cupertino pueden tener una vida útil de hasta 6 años en el caso de que se mantengan bien cuidados y sus sistemas operativos se actualicen de manera regular como está programado (una actualización grande por año).

Sin embargo, Apple tomó la decisión de lanzar una actualización adicional a un iPhone 5S que no solo salió al mercado hace 10 años y que se encuentra fuera del periodo de soporte de estos dispositivos, sino que en estos momentos ha sido descontinuado y no se encuentra en fabricación, ni en tiendas y solo está disponible para los usuarios que los adquirieron.

El iPhone 5S fue lanzado al mercado en el año 2013El iPhone 5S fue lanzado al mercado en el año 2013

Por qué se actualizó un iPhone de hace 10 años

Aunque no es común que una compañía desarrolle y lance a los usuarios una actualización de software, lo cierto es que en el caso de Apple el motivo por el que se realizó esta actualización fue principalmente para garantizar la seguridad privacidad de las personas que aún utilizan estos dispositivos.

Aunque los iPhone 5S recibieron su última actualización de sistema operativo en el año 2018 apenas 5 años luego de su lanzamiento oficial, la empresa de tecnología siguió desarrollando actualizaciones de seguridad o “parches” entre los que se encuentra al actualización de iOS 12.5.7, que también incluirá compatibilidad para otro tipo de dispositivos como algunos iPad.

Esta nueva versión del iOS 12, que fue el último sistema operativo compatible con los iPhone 5S, actuará como un seguro adicional de privacidad pues evitará que cibercriminales y malos usuarios ejecutar ciberataques dirigidos a vulnerar la privacidad de los sistemas de estos celulares.

El iPhone 5S recibió una nueva versión de iOS 12 para mejorar la seguridad de los usuarios. REUTERS/Dado Ruvic/IlustraciónEl iPhone 5S recibió una nueva versión de iOS 12 para mejorar la seguridad de los usuarios. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Según la página web oficial de soporte de Apple, no se detallarán específicamente cuáles fueron los problemas encontrados que motivaron el lanzamiento de esta función. “Apple no revelará, discutirá ni confirmará problemas de seguridad hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponibles las correcciones o versiones correspondientes”.

Por cuánto tiempo puede funcionar un iPhone

Según la página oficial de Apple, la versión actual de su sistema operativo es compatible con varios modelos de iPhone incluido el que corresponde a los modelos 8 y 8 Plus, que fueron lanzados al mercado en 2016 y a día de hoy llegaron a soportar seis cambios de versiones, por lo que se puede esperar que iOS 17 ya no sea compatible con estos celulares una vez que se lance al público.

Bajo esta misma lógica de actualizaciones, los iPhone X, XR, XS y XS Max dejarán de ser compatibles con sistema operativo de iOS 18 en 2024, los iPhone 11 dejarán de actualizarse en 2025 con el iOS 19 y la serie de iPhone 12 tendrá su última actualización con iOS 20 en el año 2026.

Según Apple, iOS 16 es compatible hasta con el iPhone 8, que fue lanzado al mercado hace seis años, en 2016. (Captura)Según Apple, iOS 16 es compatible hasta con el iPhone 8, que fue lanzado al mercado hace seis años, en 2016. (Captura)

Por lo tanto, cada persona puede evaluar cuántas y cuáles de las funciones de las diferentes actualizaciones del sistema operativo iOS quiere tener disponibles en el iPhone que desea comprar. Además el precio es un factor importante: mientras más moderno el modelo, el precio sube y más vida útil tiene; por otro lado, mientras más antiguo, su precio se reduce pero su sistema fallará en menos tiempo.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción