Apple manda un mensaje a los iPhone robados durante los saqueos en Estados Unidos

Varias tiendas de Apple fueron saqueadas durante las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un policía. La empresa no se quedó de brazos cruzados y realizó una acción para bloquear los dispositivos.

Todos los productos de Apple cuentan con un software que los inhibe una vez que salen de la tienda. Además, se activa el modo “Buscar mi iPhone”, que envía la ubicación exacta del dispositivo.

 

Por otro lado, todos los que activaron un iPhone robado se encontrarán con la siguiente leyenda: “Por favor regrese a Apple Walnut Street. Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”.

 

Si el iPhone robado es apagado para que no pueda ser rastreado, se enviará a las autoridades la última dirección donde se activó. Si bien es probable que saquen el dispositivo de allí, servirá para investigar quien lo robó.

 

Apple sabe que es casi imposible recuperar los dispositivos robados. Sin embargo, la maniobra sirve para desalentar el robo de los productos de su empresa a futuro, ya que quien lo haga no podrá hacer usufructo de ellos.