SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Apple podría hacerle perder u$s2.000 millones a Facebook

Cuando Facebook reporte sus resultados del primer trimestre el miércoles, los inversores estarán preocupados de cómo la notificación sobre la nueva política de privacidad de los teléfonos iPhone de Apple afectará al segundo trimestre.

Una notificación a pantalla completa comenzará a aparecer en las aplicaciones de los iPhone a partir del lunes y preguntará a los usuarios si autorizan que «aplicaciones y sitios web de otras compañías» guarden registros cruzados para propósitos publicitarios.

Facebook enfrenta una disminución de hasta un 7% en los ingresos del segundo trimestre si el 80% de sus usuarios impiden que la compañía guarde registro de sus actividades en el iPhone, dijo el analista de anuncios móviles Eric Seufert. Eso equivale a casi u$s2.000 millones según las ganancias de Facebook en el cuarto trimestre.

El año pasado, Facebook contraatacó los planes de Apple, publicando anuncios de página completa en el New York Times y Wall Street Journal, acusando a Apple de dañar a las pequeñas empresas que dependen de los anuncios personalizados y dañar la Internet gratuita.

La compañía advirtió a los inversores que una cantidad significativa de usuarios de iPhone podrían rechazar que se guarden registros y dañar el negocio de publicidad digital de Facebook.

Apple, en en ojo de la tormenta.

Apple, en en ojo de la tormenta.

Nueva demanda antimonopolio contra Apple

 

Un grupo de empresas alemanas de tecnología y medios presentaron el lunes una denuncia antimonopolio contra Apple por una función de privacidad mejorada que dicen que les privará de ingresos publicitarios.

«Puedo confirmar que hemos recibido la denuncia, que estamos examinando ahora», dijo a AFP un portavoz de la Oficina Federal de la Competencia de Alemania.

Entre los denunciantes están las principales asociaciones alemanas que representan a editores de periódicos y revistas, empresas de informática y agencias de publicidad.

A partir de esta semana, Apple exigirá a los fabricantes de aplicaciones que indiquen a los usuarios qué información de seguimiento quieren recopilar y que les den permiso para hacerlo.

Pero como se espera que muchos usuarios se nieguen a dar ese permiso, las empresas temen que sus ingresos por publicidad se vean mermados.

En un comunicado, las asociaciones alemanas afirman que la llamada App Tracking Transparency (ATT) de Apple «abusa de su posición en el mercado y viola la ley de cárteles».

«Con estas medidas adoptadas unilateralmente, Apple excluye de hecho a todos sus competidores del tratamiento de datos comercialmente relevantes en el ecosistema de Apple», afirman.

 

Fuente: Ambito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción