Apple podría incluír doble SIM en sus nuevos teléfonos

Llevamos varios años escuchando ruido alrededor de un modelo de iPhone con dual SIM, es decir, un terminal de Apple con capacidad de tener dos líneas de datos y voz separadas pero en el mismo aparato. Con el descubrimiento reciente de menciones a esta tecnología en la beta de iOS 12, cabe preguntarse cuáles pueden ser los planes de Cupertino. Una palabra parece fija en las conversaciones de teléfonos con dual SIM y esa es China.

El nuevo iPhone incluiría dual SIM. Al menos eso se deduce de la quinta beta de iOS 12 que fue publicada ayer.

El rumor sobre esta nueva función venía circulando hace un tiempo y ahora llega un indicio, con la actualización del sistema operativo.

Según analizó Guilherme Rambo en 9to5Mac, existen varias referencias a una SIM doble que estaría presente en, al menos, uno de los tres modelos de iPhone que se estima que Apple presentará en septiembre, como ocurre todos los años.

Un componente del sistema responsable de la generación de reportes de diagnóstico incluye nuevas referencias a «second SIM status» y «second SIM tray status». A su vez, hay otro componente que refiere a un «dual SIM device».

«Esas referencias son claramente un indicio de que iOS está siendo actualizado para ejecutarse en un futuro dispositivo con soporte para dos tarjetas SIM», se detalla en el texto.

Con los teléfonos con dual SIM es posible usar dos tarjetas con distinto número en el mismo dispositivo.

Con esta función, que está disponible en varios modelos con Android el usuario puede elegir entre dos redes diferentes. De ese modo es posible elegir con cuál gestionar las llamadas, los SMS y los datos.

En abril de este año, el conocido analista Ming-Chi Kuo afirmó que Apple estaba preparándose para lanzar tres modelos de iPhone nuevos este año. Todos ellos con el estilo del iPhone X:

– Un iPhone de gama media y 6,1 pulgadas con pantalla LCD.

– Un iPhone de gama alta y 5,8 pulgadas con pantalla OLED, el sucesor directo del iPhone X.

– Un iPhone de gama superior y 6,5 pulgadas con pantalla OLED, una especie de iPhone X Plus.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorKarina «La Princesita», muy cerca del amor
Artículo siguienteEgipto: Cerraron el zoológico en el que pintaron burros para hacerlos pasar por cebras