SECCIONES
  • Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria.| Ingrid Bergman

domingo 7, de agosto , 2022

Apple: todo lo que tenés que saber sobre la nueva actualización iOS 16

Apple presentó iOS 16, que incluye la mayor actualización de la pantalla bloqueada hasta ahora, además de nuevas funcionalidades inteligentes para compartir y comunicarse que cambiarán la experiencia de los usuarios con el iPhone.

El primer vistazo de la compañía también incluye una Fototeca Compartida de iCloud para compartir fácilmente una colección de fotos con la familia. Y actualizaciones en Mensajes y Mail que ayudan a los usuarios a estar siempre en contacto e increíbles mejoras en Texto en Vivo y Consulta Visual.

Los miembros del Apple Developer Program ya pueden ver un avance de iOS 16 para desarrolladores en developer.apple.com. El próximo mes, habrá una versión beta pública disponible para los usuarios de iOS 16 en beta.apple.com.

Las nuevas funcionalidades de software estarán disponibles próximamente como actualización de software gratuita para los modelos de iPhone 8 y posteriores. Cabe aclarar que algunas herramientas podrían no estar disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.

Apple

Apple: todo lo que tenés que saber sobre la nueva actualización iOS 16

Una experiencia personalizada en la pantalla bloqueada

La pantalla bloqueada ahora es más personal, atractiva y útil con iOS 16. Con un nuevo efecto multicapa, los sujetos de las fotos aparecen delante de la hora en la pantalla de bloqueo, creando una sensación de profundidad. Los usuarios también pueden cambiar el diseño de la fecha y la hora con distintas opciones de estilos tipográficos y colores.

Además, viene con widgets inspirados en las complicaciones del Apple Watch, que facilita la obtención de información de un vistazo, como los próximos eventos del calendario, el clima, los niveles de batería, las alarmas, las zonas horarias, el progreso del círculo de Actividad y mucho más.

Apple

La nueva galería de la pantalla bloqueada trae muchas opciones para inspirarse, como las colecciones de Apple, entre ellas la del Orgullo y de Unity, para celebrar momentos culturales especiales. También tiene un fondo de pantalla del Clima que muestra las condiciones meteorológicas en tiempo real a lo largo del día y uno de Astronomía con vistas de la Tierra, la luna y el sistema solar.

Los usuarios también pueden crear pantallas bloqueadas usando su emoji favorito o una combinación de colores. Y pueden tener varias pantallas bloqueadas y elegir la que más les gusta con sólo deslizar el dedo. Además, se rediseñaron las notificaciones para que se desplieguen desde la parte inferior de modo que los usuarios tengan una visión clara de su pantalla bloqueada personalizada.

Apple

Encuentra el equilibrio con Enfoque

El modo Enfoque ahora es más fácil de configurar y se conecta con la pantalla bloqueada para que los usuarios puedan asociar un fondo de pantalla y widgets a un Enfoque particular. Para activarlo, simplemente hay que deslizar con el dedo hasta llegar a la pantalla bloqueada correspondiente. Con los filtros de Enfoque, las apps como Calendario, Mail, Mensajes y Safari pueden mostrar sólo contenido relevante según el Enfoque del usuario, y así permitirle encontrar el equilibrio.

Apple

El lugar para las fotos familiares con Fototeca Compartida de iCloud

Con la Fototeca Compartida de iCloud, las familias pueden compartir fácilmente sus fotos en una fototeca independiente de iCloud en la que pueden participar y colaborar hasta seis usuarios. Los usuarios pueden elegir compartir las fotos que ya tienen en sus fototecas personales o compartirlas a partir de una determinada fecha o en función de las personas que aparecen en ellas.

También pueden elegir enviar fotos a la Fototeca Compartida de forma automática usando la nueva opción en la app Cámara. Además, los usuarios recibirán sugerencias inteligentes para compartir las fotos en las que aparezcan los participantes de la Fototeca Compartida.

Apple

Todos los usuarios de la Fototeca Compartida pueden agregar, eliminar, editar o marcar como favoritas las fotos o videos compartidos, que aparecerán en Recuerdos y Fotos Destacadas de cada usuario para que todos puedan revivir esos momentos familiares.

Actualizaciones a Mensajes

Los usuarios pueden editar o deshacer el envío de un mensaje, recuperar mensajes que se acaban de borrar y marcar conversaciones como no leídas para leerlas después. Además, llega SharePlay a Mensajes, para disfrutar de contenidos sincronizados, como películas o canciones, y compartir controles de reproducción sin dejar de chatear en Mensajes.

Apple

Nuevas herramientas para Mail

Ahora los usuarios pueden programar los correos electrónicos con antelación y tienen un tiempo para cancelar la entrega de un mensaje antes de que llegue a la bandeja de entrada del destinatario. Mail detecta si el usuario olvidó incluir una parte importante del mensaje, como un adjunto.

Los usuarios también tienen la opción de que vuelva a aparecer un mensaje en cualquier fecha y hora con la opción Recordar más tarde, y las sugerencias de seguimiento recuerdan automáticamente a los usuarios que hagan un seguimiento de un correo si no recibieron respuesta.

Apple

Mail también incluye la actualización más grande para buscar y usa técnicas revolucionarias para brindar resultados más relevantes, precisos y completos. Los usuarios ven los correos electrónicos, contactos, documentos y enlaces recientes en cuanto comienzan a buscar un correo.

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción