En muchos lugares fueron una revolución, pero en San Rafael nunca terminaron de “arrancar”. Las aplicaciones de transporte siguen siendo marginales, y -pese a eso- nuevas marcas anuncian su desembarco en el departamento.
En las últimas horas la publicidad de la plataforma china DIDI empezó a mostrarse en las redes sociales de los sanrafaelinos convocando conductores.
“Didi en San Rafael. Registrate para generar ganancias. Obtené ingresos manejando por tu Ciudad”, reza la publicidad que ya ha aparecido en cientos de teléfonos sanrafaelinos.
Pese a esto la empresa todavía se encuentra “sin servicio en esta zona” aunque aclara que se esperan noticias pronto. Si bien no deja pedir servicios, la persona si puede registrarse como conductor augurando una futura operación en la zona.

Hay que destacar que actualmente la operatoria de las plataformas es más que limitada.
En septiembre de 2024 tuvo su desembarco Uber en San Rafael. En los primeros días llegó con promociones y opciones de viaje, pero la emoción duró muy poco y quedó rápidamente en la marginalidad.
En aquel tiempo también se anunciaba el desembarco de Cabify, pero solo quedó en dichos ya que la aplicación nunca empezó a funcionar en la zona.
Otra aplicación que figura “disponible” en San Rafael es “InDrive”, la cual está activada para operar en la zona, pero al buscar viaje no aparecen conductores.
Pese a todo, el tradicional servicio de taxis sigue siendo la opción más elegida por los sanrafaelinos y la que permite el traslado de turistas
Entre las apps solo Uber se mantiene ofreciendo pocas opciones y hasta permite pedir taxis, que tienen mayor disponibilidad que los vehículos UberX.
Actualmente circulan 140 unidades entre taxis y remises en el departamento, recordando que hace poco tiempo se incorporaron 20 licencias nuevas.







