Aprehenden a dos hombres por ofrecer elementos de dudosa procedencia

Dos hombres de origen oriental fueron aprehendidos pasado el mediodía de ayer en pleno centro de nuestra ciudad después de haber ofertado en varios lugares elementos que, presumiblemente, son producto de alguna actividad ilegal.
Quienes ocasionalmente transitaban por calle Gutiérrez en su primera cuadra, ayer cerca de las 13, observaron un amplio movimiento policial. En el lugar, los efectivos de la fuerza detuvieron la marcha de un Honda Civic donde se movilizaban los hombres, quienes en su poder tenían una soldadura, una bomba de agua, un taladro, una amoladora, herramientas varias, un matafuego, un par de parlantes y una impresora de tickets, cuyo origen legal no pudieron acreditar.
La actuación policial se puso en marcha después de que los empleados de una empresa aseguradora ubicada en calle San Lorenzo denunciaran al 911 que los sujetos habían llegado hasta sus oficinas ofreciendo en venta los mencionados objetos. Con ese dato, los policías desarrollaron una búsqueda por varias calles de nuestra ciudad y, minutos después, dieron con el vehículo y los presuntos vendedores.
Al entrevistarlos y requisar el vehículo, los policías corroboraron que en el interior del mismo se encontraban los elementos ofrecidos. Al intentar solicitarle información acerca de la procedencia de los mismos, los orientales adujeron no entender el idioma español en absoluto. A los investigadores esta situación les llamó la atención, puesto que en la oficina de la aseguradora –y según el testimonio de los empleados– los orientales habían ofrecido los elementos hablando en nuestro idioma de manera muy comprensible.
Frente a ese escenario, el ayudante fiscal de la Comisaría 8ª dispuso que los sujetos –que tienen domicilio formal en el departamento de Malargüe– fueran aprehendidos, trasladados a esa dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia. Ahora deberán acreditar de dónde sacaron los elementos que pretendían vender.