Personal de la Policía Rural aprehendió a un hombre que se encontraba cazando en la zona de la Cuesta de los Terneros y que tenía en su poder dos piches muertos y uno vivo.
El hecho se produjo en horas de la tarde del miércoles en un campo ubicado a la vera de la ruta nacional 144, a la altura del kilómetro 743. Allí, los efectivos divisaron un automóvil Fiat Uno que se encontraba debajo de unas ramas, en lo que constituía una clara maniobra para ocultar su presencia.
Los agentes permanecieron en el lugar y, minutos después, un sujeto salió del campo junto a un perro de raza Braco. Requisado, el hombre presentó dos ejemplares de piches muertos sin eviscerar. Además, en una mochila, también se halló un ejemplar de la misma especie pero con vida.
Ante ello, los policías procedieron –por orden del ayudante fiscal en turno- a la liberación del animal vivo y al decomiso de los ya muertos. En tanto, el cazador fue aprehendido y trasladado hasta una dependencia policial por infracción a la Ley 22.421 (de Conservación de la Fauna) y su can fue entregado a un familiar.