SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Aprobaron a nivel nacional un importante proyecto que potenciará el turismo en Malargüe

Esta temporada veraniega es un éxito rotundo en la mayoría de los destinos del país. Mendoza no es la excepción, especialmente los sitios del Sur se encuentran repletos de turistas. Por estos días, el departamento más austral de la provincia recibió una excelente noticia: la decisión que tomaron desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación de otorgar un importante financiamiento de unos 5 millones pesos. Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe, explicó todos los detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Recibimos la grata noticia de que fue aprobado y financiado en su totalidad. El monto asciende a los 5 millones de pesos que nos financia el Ministerio de Turismo de la Nación. Y el proyecto consiste en informadores turísticos con cartelería temática, conectado a toda una red de WiFi a lo largo de la Ruta 40”, comentó Rivarola.
En cuanto a los beneficios que pueden brindar estos informadores, son múltiples, pero principalmente se refieren a la posibilidad que tendrá el turista de conectarse a una red WiFi a lo largo de la Ruta 40. “Esos informadores turísticos van a brindar información geológica y paisajística del lugar. Esto es para que seis paradores turísticos a lo largo de la Ruta 40 puedan tener acceso a internet ante cualquier emergencia o situación que lo requiera”, resumió el funcionario.
Sobre la forma en la que se articula este proyecto, destacó el convenio celebrado con la UNCuyo y la participación de los estudiantes de una carrera de esa institución. “La Dirección de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe hizo un convenio para la universidad, más precisamente con la carrera de Geología que está en el departamento. Los estudiantes junto con sus profesores hicieron el relevamiento geológico de los grandes atractivos turísticos que tenemos a lo largo de la ruta. Esto también lo vamos a llevar a una cartelería temática con códigos QR para que el turista sepa qué es lo que está observando. Además de poder observar el paisaje, va a poder conectarse a internet”, comentó Marcelo Rivarola.
Además, hizo hincapié en los detalles de la implementación de este servicio y los beneficios para la gente del lugar. “Malargüe es atravesado en su totalidad por la Ruta 40, es la más emblemática y turística del país. En paralelo a ella va el tendido de la fibra óptica y ahí es donde se van a ir tomando estos puntos de contacto para poder brindar WiFi en el sector, como así también dar un servicio a todos los habitantes de la zona rural. Queremos poner en valor la riqueza extraordinaria geológica que tiene nuestro departamento”, concluyó el director de Promoción y Políticas Turísticas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción