Aprobaron ayuda económica nacional para los empleados de La Colina

La idea es que sea productiva en el ciclo que comienza

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se aprobó una ayuda económica para sostener las fuentes laborales en La Colina. Se trata de un Repro que aportará 3.500 pesos por empleado durante tres meses.
El delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Juan Pablo Vignoni, contó los detalles en FM Vos (94.5). “Es el programa de recuperación productiva tendiente a mantener fuentes laborales a aquellos trabajadores que se encuentren prestando servicios en una empresa en crisis, la ayuda fue pedida hace varios meses al Gobierno nacional a través de distintos actores, como el sindicato, la Provincia y otros, y hoy se encuentra la resolución del ministro Dante Sica firme con la partida asignada para los 453 trabajadores por un lapso de tres meses”.
Agregó que “cada uno va cobrar 3.500 pesos y eso la empresa lo toma a cuenta de lo que sería el salario de cada trabajador, en total serán $4.750.000 que esperamos que pueda ser una ayuda para iniciar la temporada que se avecina”.
Vignoni explicó que la ayuda se instrumenta y “se canaliza a través de los trabajadores, que la cobran directamente, pero tiende a mantener las fuentes de trabajo, los empleadores toman a cuenta del salario esos 3.500, que son de carácter remunerativo, es decir, que descuenta del salario esos 3.500, es una ayuda que va también directamente a la empresa para poder mantener la actividad productiva”.
El delegado opinó que “sabemos que está en una situación complicada la empresa, es una lucha ardua que han llevado adelante los trabajadores, el Gobierno nacional y provincial colaboran a través de este programa para mantener la fuente de trabajo y que pueda ser productiva en el ciclo que comienza”.