Aprobaron el primer proyecto de ley íntegramente digital

El diputado Adrián Reche explicó que se trata de una solicitud a los legisladores nacionales por Mendoza a fin de que hagan gestiones tendientes a ampliar el plazo para que las obligaciones tributarias de actividades que no han estado exceptuadas puedan incorporarse a la moratoria de la AFIP. 

El primer proyecto presentado íntegramente de modo digital fue aprobado por la Cámara de Diputados de Mendoza. Se trata de una iniciativa que presentaron los diputados Adrián Reche, de San Rafael, y su colega José Orts.
En FM Vos (94.5), Reche dijo que “con el motivo del aislamiento que se decretó en marzo, el Poder Legislativo de Mendoza no vio interrumpidas sus funciones. Usando la tecnología pudimos hacer las sesiones y comisiones de manera virtual y hacer la presentación de los proyectos, y se incorporó un sistema para eliminar el uso de papel. Este fue el primer proyecto presentado y aprobado de manera virtual”.
El legislador explicó que se trata de una solicitud a los legisladores nacionales por Mendoza para que hagan las gestiones a fin de ampliar el plazo para que las obligaciones tributarias de actividades que no han estado exceptuadas puedan incorporarse a la moratoria de la AFIP”.
Reche afirmó que “el aislamiento tuvo un efecto negativo en lo económico para monotributistas, han tenido cero actividad e ingresos durante mucho tiempo, se solicita que esa moratoria que estaba vigente se haga extensiva a las eventuales deudas que se puedan haber generado”.
Los legisladores sostienen en los fundamentos que en virtud de la situación generada por la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta que “el distanciamiento social sigue revistiendo un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica”, las medidas adoptadas “han generado a su vez un impacto alarmante en la economía, puesto que la mayoría de las actividades se encuentran totalmente paralizadas o han sido gravemente afectadas, por lo que muchas personas monotributistas, autónomos, empleados no registrados y empresas han perdido sus ingresos o se encuentran sustancialmente reducidos”.-
Ello ha llevado a que los contribuyentes se hayan visto imposibilitados de cumplir con sus obligaciones tributarias, contrayendo deudas que agravan aún más su situación financiera, agregaron.
En tal sentido, es que solicitan a los legisladores nacionales por Mendoza presenten un proyecto tendiente a modificar el artículo 8 de la ley 27.541, a fin de ampliar el período de obligaciones vencidas que pueden incluirse en el régimen de regularización de deudas tributarias allí establecido, y de esta manera comprender a aquellas deudas generadas durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorObra pública: El Gobierno de Mendoza implementa un nuevo sistema para reducir hasta un 40% los costos
Artículo siguienteLos más vulnerables frente a la pandemia