Aprobaron la ley del Defensor del Docente

Esto establece que a partir de ahora los docentes antes determinados hechos van a tener asistencia legal gratuita. Además, van a tener un manual de procedimientos establecidos antes casos que observen de abusos o presuntos abusos, maltratos a niños que estén bajo sus cuidados, esto es para docentes u otro personal que este en la tarea educativa.

También habrá sanciones especiales para padres u otras personas que agredan a docentes y una protección especial al personal de la comunidad educativa que tenga que denunciar algún tipo de hecho que tenga que ver con los chicos que están bajo su protección.

Juan Carlos Jaliff, senador de la provincia (UCR), explicó la norma aprobada: “Es un procedimiento que van a tener los docentes en cada uno de las escuelas cuando detectan o advierten indicadores de certeza o altamente específico que hagan presumir la existencia de un abuso sexual o maltrato.

Ese procedimiento es, comunicación a la asesora de menores, por un lado, por la Justicia y al Poder Ejecutivo, a través de las autoridad administrativa de protección de derechos OAL. La facultad que tienen los docentes, y el derecho que tienen ahora, es ser asistidos gratuitamente por un abogado”.

Fuente: Jornada de Mendoza