Apuntan a modificar el código de edificación y que se puedan construir departamentos sin cocheras en el centro

Si bien San Rafael ha experimentado un importante avance en lo que respecta a la construcción en el casco céntrico en los últimos años, todavía no registra ese “boom” que se ha visto en otras ciudades importantes del país en torno a edificios de departamentos.
En este marco, hay una propuesta que apunta a modificar el código de edificación para permitir que se pueda avanzar con la construcción de espacios sin cochera, especialmente pensando en los jóvenes universitarios que llegan a vivir en los alrededores de las casas de altos estudios.
Sobre esta situación, el titular de la Específica de Corredores Públicos Inmobiliarios, Mario García hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo algunas medicaciones en el código vigente haciendo hincapié en lo que refiere a la construcción de departamentos que no requieran cocheras.
“San Rafael tiende a ser una Ciudad Universitaria y hay que darle la posibilidad a la gente de que pueda alquilar un monoambiente. Hoy, por cada departamento en la zona Centro, se necesita cochera y muchos de los estudiantes no la usan”, explicó.
Es importante señalar que la educación superior ha tenido un gran crecimiento en los últimos años en el departamento, sumando carreras e incluso instituciones (tanto públicas como privadas).
Según las estadísticas actuales, son más de 10.000 los estudiantes matriculados en unas 120 carreras universitarias y terciarias.
La cantidad de alumnos ha aumentado significativamente, con muchos chicos que llegan desde otros puntos de la provincia y del país, como el caso de San Luis, Neuquén o La Pampa. Incluso se ven cada vez más chicos del extranjero estudiando en el departamento, como el caso de alumnos chilenos, colombianos, entre otros.

 

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorLe robaron dinero y joyas
Artículo siguienteCañada Seca y Las Malvinas fueron las zonas más afectadas por las tormentas del fin de semana