SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

lunes 6, de diciembre , 2021

ARA San Juan: “Estamos seguros de que hubo espionaje porque hay elementos, hay pruebas”

Ayer debía presentarse a declarar ante el juez federal de Dolores, Martín Bava, el expresidente de la Nación Mauricio Macri, por presunto espionaje ilegal durante su gobierno, a los familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan. Sin embargo, no asistió. Sobre esto dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, uno de los submarinistas fallecidos.
Más allá de que se encuentre detenida la investigación respecto de los motivos que generaron el hundimiento, existe una causa paralela que tiene que ver con el presunto espionaje ilegal llevado a cabo por fuerzas de seguridad hacia los familiares de quienes perdieron la vida en el ARA San Juan. Si bien el expresidente Mauricio Macri debía declarar ayer, se negó a hacerlo. “Estamos seguros de que hubo espionaje porque hay elementos, hay pruebas, por eso la Justicia cita a los tres jefes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y a Macri”, dijo, y recordó que el año pasado encontraron en una oficina de la AFI de Mar del Plata discos duros con videos, fotos y papers dirigidos al expresidente. “Para nosotros está en rebeldía porque la Justicia lo está citando a que demuestre que es inocente, que no tiene nada que ver, que se defienda con pruebas y no está asistiendo, ya es el segundo llamado que le ha hecho la Justicia. Nosotros como familiares hemos metido dos denuncias, la primera fue hace unos días, cuando lo citaron por primera vez, por desacato, desobediencia, por estar en rebeldía, con una captura nacional e internacional, para que venga a declarar, y otra el día de hoy porque tampoco asistió y se empezaron a sumar querellas de los otros familiares para que declare”, señaló.
Respecto de lo que fue el encuentro con los datos que justifican la causa, Rodríguez aseguró que se trata de una investigación que comenzó “de casualidad”, pues personal de la AFI estaba haciendo una revisión del material existente en la CPU de aquella oficina y se encontró casualmente con este material que ahora tanto complica a Macri. Sirvió para respaldar que tiempo antes los familiares de los fallecidos notaron que se les había borrado información, audios e imágenes de sus teléfonos celulares.
Algo que destacó Rodríguez es que en todo esto no hay ningún interés político, más allá de la cercanía de las elecciones. Se trata de algo que permanentemente reiteran él y los demás familiares afectados.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción