SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Árbitros locales realizan capacitaciones dictadas por el Consejo Federal de AFA

Estuvo destinada para árbitros de tabla de méritos de San Rafael

El impacto que está teniendo la cuarentena por el Covid-19 en el fútbol afecta también a los árbitros, quienes a pesar de esto continúan preparándose tanto físicamente como con distintas capacitaciones online.

Encabezado por el presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino y el presidente de los árbitros Gustavo Bassi junto a toda su comitiva, durante esta semana, la Escuela de Árbitros de la Liga Sanrafaelina de Fútbol realizó una capacitación a través de la plataforma Zoom, que estuvo destinada para árbitros de tabla de méritos de San Rafael, General Alvear y San Carlos.

Lo trascendental  es que fue dictada por Juan Pablo Pompei y Sergio Pezzota, dos grandes referentes que tuvo el arbitraje nacional en los últimos años, sumando la participación de los sanrafaelinos Andrés Merlos y Luis Damián Martínez, en tanto que otros jueces que formaron parte fueron Alejandro Arco y los asistentes internacionales Marcelo Aumente, Gustavo Rossi y Adrián Fonzo.

Un referente en este ámbito en San Rafael y a nivel país es Andrés Merlos, que ya es juez internacional y desde 2012 conduce en la máxima categoría. En diálogo con Diario San Rafael, habló de diversos temas asociados al deporte.

“En la jornada del miércoles nos encontramos vía Zoom. Estuvieron árbitros de Rivadavia, Malargüe, San Rafael y General Alvear, dándole prioridad a todo Mendoza. Fue una hora y media de una charla intensa, en la que se habló mucho sobre el cambio de reglas,  y después para saber cómo está trabajando cada árbitro de la tabla de orden de méritos de las ligas del Sur de Mendoza”.

Hubo grandes referentes de nivel nacional, como Juan Pablo Pompei y Sergio Pezzota

Asimismo remarcó: “Otro de los puntos a los que hicimos referencia tuvo que ver con los entrenamientos que están realizando, la fortaleza mental, que hoy se necesita más que nunca porque es entrenar para que llegue el fin de semana y no dirigir. Tienen que seguir entrenando ya que cuando arranque el fútbol nuevamente, deben estar preparados”.

También hizo referencias a las nuevas medidas dispuestas por la Conmebol, expresando: “Es cuestión de adaptarnos, tenemos que amoldarnos a estas medidas y es solo acostumbramiento, desgraciadamente es lo que nos toca, pero todas las medidas están basadas en priorizar la salud y no se puede ir en contra de eso”.

“De todas maneras, van a ir sacando cosas, tratando de adaptarlas. Va a ser todo un aprendizaje y hay que tomarlo como tal”, concluyó el juez internacional.

Este formato de comunicación lo van a seguir manteniendo con el arbitraje nacional y a su vez les servirá para continuar perfeccionando diversas tareas, innovación tecnológica que tienen que aprovechar durante el aislamiento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción