Arbolado público: “Se ha comenzado un efectivo trabajo, sabemos que lo que más cuesta es dar el primer paso”

En concordancia con la campaña de arbolado público que ha llevado adelante Diario San Rafael y FM Vos (91.5), Jorge Baca, segundo vicepresidente del Consejo Asesor del INTA, ha sumado su conocimiento sobre la situación de la arboleda sanrafaelina expuesta por nuestro medio.
Jorge, quien ha mostrado gran preocupación por el arbolado público, expresó que «el INTA no tiene poder de decisión, pero tiene su incidencia en llevar todos los quehaceres de la comunidad. Así que es un orgullo poder sumar una institución más en este caso» y agregó acerca de la situación que «es muy notable la desidia con los árboles».
Asimismo señaló: «A mis 78 años he visto crecer y morir arboledas, pero en este caso es evidente la falta de la mano del ser humano. Entonces me pregunto qué clase de ejemplo le estamos dando a los estudiantes, cuál es el mensaje que le estamos dando a la juventud”.
Baca continuó: «De acuerdo a las manifestaciones que se han generado a través del diario, creo que se ha comenzado un efectivo trabajo, sabemos que lo que más cuesta es dar el primer paso. Una de mis mayores inquietudes es ver cómo cortan un árbol, digamos a la altura de un metro, y ahí queda. Yo creo que lo que se debe hacer es sacarlo y plantar uno nuevo, pero no pueden seguir dejando el tronquito allí, con la maquinaria que poseen ahora es mucho más fácil».
Como un aporte a la solución del problema, Jorge habló sobre la variedad de árbol Kiri. “En el mismo INTA se dio una conferencia con un expositor que vino de San Luis, en donde tienen un vivero desde hace cuatro años y se están plantando los Kiri prácticamente en el desierto, en las rutas, 25 mil por año es el objetivo que tienen, ya que la planta tiene muchas bondades”.
Y concluyó: “En San Rafael hay dos Alumnos del Profesorado de Arte de San Rafael expondrán su tesis finalviveros de gente joven que brindan toda la información acerca de esta planta, tengamos en cuenta que se viene cada vez más calor y esta planta consume más del 70 u 80 por ciento de smog y expele el oxígeno, que es lo que necesitamos los seres humanos, por eso le llaman la planta del futuro”.

IMPORTANTE REUNIÓN
Hoy se realizará en los espacios del Concejo Deliberante la segunda reunión del Consejo Departamental de Defensa del Arbolado Público.
Esta instancia, presidida por el concejal Gustavo Correa Gabbi (UCR), con Darío Barandalla (PJ) como secretario, se reactivó en el marco de la campaña “Cuidemos el arbolado público” que impulsan Diario San Rafael y FM Vos (91.5).

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorFiles Go, la nueva app para liberar espacio del celular
Artículo siguienteAmazon Prime Video ahora está disponible en Apple TV