SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

¡Argentina campeón del mundo!

El sueño se hizo realidad para la Selección Argentina de fútbol y en un 18 de diciembre que quedará en la memoria de todos se consagró campeón del Mundo después de 36 años. En el Lusail Stadium debió sufrir en la gran final del Mundial de Qatar 2022 que tras empatar 3-3 ante Francia se impuso en la tanda de penales por 4-2 festejando su tercera Copa del Mundo.

Lionel Andrés Messi tras 16 años en este quinto Mundial se le dio lo que tanto anhelo coronando todo el esfuerzo que transitó en este camino con la celeste y blanca siendo el mejor de todos los tiempos.

ARGENTINA 3 (4) FRANCIA 3 (2)

En los primeros instantes del partido, Argentina impuso su juego y arremetió al elenco francés sobre todo por la banda izquierda ocupada por Ángel Di María.

 La presión fue un factor crucial del elenco argentino y a los 20’ el propio Di María le enganchó a Dembélé que lo tocó infantilmente dentro del área y el juez  polcaco Szymon Marciniak no dudó en cobrar la pena máxima. A los 22’ Lionel Messi lo cambió por gol con un toque suave al palo izquierdo de Lloris para el 1-0 de Argentina.

Impulsado por ese gol, el conjunto de Scaloni y a los 35’ en una jugada magistral que quedará en el recuerdo de todos; Messi abrió para Julián Álvarez quien habilitó a Mac Allister quien se escapó por derecha vio a Ángel Di María por izquierda que de primera definió ante la salida de Lloris para el 2-0 y todo el delirio del público que acompañó a nuestro país.

En una paliza táctica sin precedentes en una final del Mundo con actitud, displicencia, paciencia,  confianza y hambre de gloria,  sabiendo en qué momentos golpear hizo una primera parte excepcional yéndose al vestuario con este marcador.

Para el complemento la esencia de nuestro seleccionado no cambió, el conjunto galo por momentos prevaleció en el juego pero sin ser peligroso.  

A los 33’ todo cambió cuando Otamendi se confió frente a Kolo Muani cometiéndole penal y Kylian Mbappé descontó para darle dramatismo al partido y dos minutos más tarde el propio Mbappé de manera insólita puso el 2-2 en solamente dos acciones que tuvo Francia en el encuentro.

Anímicamente se torció y de la alegría a la angustia se pasó en un solo instante, en el tiempo suplementario donde tuvo la victoria dos veces Lautaro Martínez pero no se le dio.

En la tanda de penales  el equipo nacional se impuso por 4-2 con los goles de Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel.  Mbappé y Kolo Muani anotaron para Francia, Emiliano Martínez le contuvo el remate a Coman y Tchouameni desvió su remate.

Y a los 108’ Martínez le reventó el arco a Lloris que dio rebote y Messi de derecha se encargó de convertir el 3-2 que parecía liquidar el juego pero a los 116’ un remate de Mbappé pegó en el codo de Montiel derivando a un nuevo penal para Francia que Mbappé al mismo palo que en el primero puso el 3-3 definitivo.

FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción