Argentina cayó ante Colombia en el debut de la Copa América

El seleccionado nacional jugó un pobre partido

La Selección Argentina de fútbol tuvo su estreno en la Copa América perdiendo 2 a 0 ante Colombia por el Grupo B del torneo.

El primer tiempo fue para el olvido en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, el arranque del equipo comandado por Lionel Scaloni fue prometedor pero todo quedó ahí ya que se vio un esquema aislado donde ni Messi, Di María y Agüero tuvieron interacciones en el juego.

Colombia presionó la salida defensiva del seleccionado argentino jugando al error e inquietándolo en más de una oportunidad.

Prometedor fue el segundo tiempo para Argentina siendo superior y teniendo la oportunidad de abrir el marcador en los primeros minutos; lo tuvo Leandro Paredes con un remate que atajó Ospina y luego Otamendi con un cabezazo que otra vez intervino Ospina y en el rebote Messi cabeceó afuera.

El baldazo de agua fría se produjo a los 21’, Roger Martínez tomó la pelota en velocidad desde la derecha y con un tremendo remate marcó un verdadero golazo para el 1-0 de Colombia. Argentina sintió el golpe y no logró meterse nuevamente en partido, hasta que a los 40’ Duván Zapata anotó el 2 a 0 definitivo.

También en la jornada del sábado por el Grupo A, Venezuela y Perú igualaron 0 a 0. Mientras que este domingo habrán dos partidos; por el Grupo B se enfrentarán desde las 16 Paraguay ante Catar y a las 19 en el inicio del Grupo C Uruguay chocará con Ecuador.

LO QUE VIENE

El próximo miércoles desde las 21.30 Argentina jugará su segundo partido frente a Paraguay en el Mineirao Belo Horizonte, y cerrará la fase de grupos ante Qatar el domingo 23 de junio desde las 16 en el Arena do Gremio de Porto Alegre.