La participación argentina en la United Cup ya quedó marcada como histórica. En la madrugada del martes, una combinación de resultados le terminó de dar forma a un logro inédito: el equipo nacional aseguró su clasificación a los cuartos de final del certamen por primera vez desde su creación en 2023. El conjunto dirigido por Sebastián Gutiérrez avanzó como el mejor segundo de la sede de Perth.
El plantel albiceleste está integrado por Sebastián Báez (43°), Marco Trungelliti (130°), Solana Sierra (66ª), María Lourdes Carlé (148ª), Guido Andreozzi (32° en dobles) y Nicole Fossa Huergo (104ª), con actuaciones destacadas a lo largo de la semana, entre ellas el triunfo clave de Báez ante Taylor Fritz (6º).
Ya en cuartos de final, el seleccionado argentino se medirá este miércoles a las 3 de la mañana ante Suiza, ganador de su grupo tras imponerse a Italia y Francia. Sin embargo, la Albiceleste, que terminó como mejor segundo, debía enfrentar a Estados Unidos, el primero del Grupo A, pero como ya se habían enfrentado en fase de grupos el conjunto norteamericano enfrentará a Grecia.
Los otros cruces de cuartos
Estados Unidos vs. Grecia, esta noche desde las 21:00
Argentina vs. Suiza, este miércoles a las 6.00







