Argentina denunciará a Venezuela por delitos de lesa humanidad

Mauricio Macri aseguró ayer martes al hablar ante la asamblea de la ONU que la Argentina “llevará a la Corte Penal Internacional la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad» perpetrados por el régimen que gobierna Venezuela.

«Hago un llamado a Venezuela para que reconozca la crisis humanitaria», añadió Macri al hablar ante la 73ra sesión de la asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

Reclamo de la soberanía sobre las Malvinas

Durante su discurso, Macri renovó ante la asamblea de las Naciones Unidas el histórico reclamo de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, que se encuentran ocupadas por Gran Bretaña.

En ese sentido, destacó el compromiso de su gobierno con la «nueva fase de la relación con el Reino Unido» en base al diálogo y la confianza.

«Quiero reafirmar una vez más los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes», dijo Macri.

Con respecto a la relación del país con el mundo, el presidente aseguró que busca una «Argentina protagonista e integrada al mundo» y señaló que el «país está transitando un periodo de cambios profundos» con la construcción de «consensos”.

Macri destacó que en su gestión «apostamos por la inserción al mundo, la región, Latinoamérica y el Caribe» y que se trabaja «para integrarnos más entre nosotros y con el mundo».