Argentina subcampeón en el Sudamericano de handball

En el equipo estuvo la jugadora local Ayelén García

La Selección Argentina femenina, más conocida como la “Garra”, este martes perdió 24 a 19 frente a las locales de Brasil en la final del Torneo de América del Sur y Centro disputado en Maceió, Brasil.

Nuestro seleccionado mayor se coronó subcampeón sudamericano y además logró lo más importante, que fue una plaza para el Mundial 2019, que se llevará a cabo en Japón.

En este último duelo, quien tuvo rodaje nuevamente fue la extremo derecho de nuestro departamento Ayelén García, que anotó además uno de los goles.

La actual jugadora del Club Atlético River Plate y ex Andes de nuestra ciudad sumó su primera experiencia con el seleccionado mayor. Ayelén tendrá que seguir trabajando de esta forma en la temporada que viene para ganarse un lugar de cara a la cita mundialista, considerando que sólo tiene 17 años, viene de varios procesos nacionales y cuenta con todo un futuro por delante.

Hay motivos para celebrar este subcampeonato argentino, con un nuevo cuerpo técnico encabezado por Eduardo Gallardo que cumplió con el objetivo de clasificarse al Mundial de diciembre del año próximo.

En el torneo consiguió las victorias ante Paraguay, Chile y Uruguay, en tanto que hizo un partido interesante frente a un Brasil que se muestra renovado pero aún conserva figuras de talla universal que fueron campeonas del mundo en 2013.

FORMACIÓN INICIAL

Iniciaron este encuentro: Marisol Carratú; Camila Bonazzola, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Antonela Mena.

Las goleadoras ante Brasil: Luciana Mendoza (6), Malena Cavo (3), Rosario Urban (2), Camila Bonazzola (2), Elke Karsten (2), Victoria Crivelli (1), Antonela Mena (1), Ayelén García (1) y Joana Bolling (1).