SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Argentina y una dura derrota ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial

En una preocupante labor, el equipo nacional cayó 2-1

Este martes por la mañana, la Selección Argentina tuvo un debut inesperado y perdió ante Arabia Saudita 2-1 en el estadio Lusail, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

ARGENTINA 1 ARABIA SAUDITA 2

La historia inició de mejor manera, sobre los 7’ una infracción sobre Paredes derivó a un penal que dos minutos más tarde Lionel Messi con un sutil remate a la derecha del arquero marcó el 1-0.

Arabia Saudita mostró un trabajo defensivo que se basó en adelantar la última línea en cada ataque argentino lo que generó tres goles anulados para Argentina por offside que terminaban en dos goles de Lautaro Martínez y uno de Messi.

La buena tarea de Alejandro Gómez-el punto más alto de nuestra selección en el primer período-no fue suficiente para Argentina que no mostró esa preponderancia de encuentros anteriores y se fue al vestuario ganando por la mínima.

En el segundo tiempo todo cambió, a los 2’ Saleh Al-Shehri se escapó de la marca de Romero y con un zurdazo cruzado empató para Arabia Saudita para el asombro de todos.

Fueron instantes de desconcierto de parte de los jugadores que nos representan siendo aprovechado por los árabes que a los 7’ dieron vuelta el marcador; Salem Al Dawsari giró dentro del área, se acomodó para su derecha y puso la pelota al ángulo de Martínez para el 2-1.

Scaloni realizó modificaciones, sin embargo el nerviosismo ante el resultado adverso con el correr de los minutos fue un factor muy negativo porque nunca encontró ser peligroso ofensivamente y ante la poca conexión de Lionel Messi no pudieron vulnerar a un rival que da el primer gran golpe en este Mundial.  

Argentina formó con: Emiliano Martínez;  Nahuel Molina, Cristian Romero,  Nicolás Otamendi,  Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Lionel Messi , Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Ahora nuestro seleccionado se queda sin margen de error, el próximo partido será el sábado 26 de noviembre a las 16 cuando enfrente a México.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción