Argentina ya tiene fechas para jugar en las Eliminatorias Sudamericanas

Argentina enfrentará a Ecuador el 8 de octubre

El Consejo de Conmebol llevó adelante este jueves una nueva reunión virtual y habló, además de la vuelta de la Copa Libertadores de Américas,  sobre el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Así como la Confederación Argentina de Fútbol decidió no modificar el arranque de la Copa Libertadores, previsto para el 15 de septiembre, tampoco hizo cambios respecto a las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras la cancelación de la fecha FIFA de septiembre debido a la pandemia de coronavirus, por el momento se mantiene como estaba establecida la doble fecha de octubre.

Si no se realizan cambios de última hora, la Selección Argentina recibiría a Ecuador el 8 de octubre mientras que cinco días más tarde, el martes 13, visitaría a Bolivia en La Paz.

Mucho dependerá, claro está, de cómo evolucione la pandemia y la situación sanitaria en la que se encuentre cada uno de los 10 países que juegan las Eliminatorias Sudamericanas.

Además se confirmó que todas las delegaciones participantes de los torneos deberán hacer «concentración sanitaria». Esto significa que cada equipo no podrá permanecer más de 72 horas en otro país, además de realizarse estrictos controles sanitarios que incluyen un test antes de viajar, una concentración aislada, un segundo test antes de jugar y un tercero al regresar a su país.

Uno de los grandes interrogantes está relacionado a la apertura de los aeropuertos, ya que la gran mayoría de los futbolistas debe trasladarse desde Europa.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorHockey: Las Leonas comenzarán la pretemporada en Pinamar
Artículo siguienteGermán Dorhmann: “Mi familia tiene un papel fundamental en todos mis logros”