Ariel Avveduto: “Nos pone muy felices poder participar en un evento tan importante para la ciudad”

El entrenador de la Selección Argentina de futsal habló antes de visitar San Rafael

El deporte local vivirá un momento único, cuando este viernes se inaugure el Polideportivo de Villa Atuel a partir de las 20, con entrada libre y gratuita. La Selección Argentina de futsal estará presente con sus principales figuras y enfrentará a un combinado de la Afussar (Asociación Futsal San Rafael).

Nuestro seleccionado nacional es el actual campeón del mundo tras consagrarse en abril pasado en Posadas, provincia de Misiones, venciendo a Brasil 3-2 en el alargue.

En diálogo con FM Vos (91.5), el entrenador Ariel Avveduto añadió: “Estaremos llegando el viernes por la mañana, nos pone muy felices poder participar en un evento tan importante para la ciudad con lo que significa la creación del Polideportivo, que estará vinculado a la inclusión social a través del deporte. Por otro lado, entender que se está abriendo otro espacio para desarrollar nuestro deporte en la zona, que viene creciendo”.

“Estoy contento no solo por volver a encontrarnos con los chicos luego de obtener el título en el Mundial, sino también por el evento tan importante que habrá”, remarcó Ariel.

También contó de una clínica que dictará: “Estuvimos hablando con los chicos del Club Maristas y me trasladaron la inquietud. Estaremos trabajando el sábado en dos turnos, tanto para las categorías formativas como la Primera”.

“En este caso va a tener un formato totalmente práctico, obviamente dentro de ese paso hay explicaciones que tienen que ver con lo teórico y estamos saliendo de los formatos que se realizan habitualmente, pero por el tiempo que tenemos disponible, es imposible darle un espacio al marco teórico. La idea es dejar material para que ellos sigan trabajando en función de los programas de desarrollo que quieran vincular con el club”.

Sobre lo que le quedó del título conseguido con la selección, subrayó: “No sé si lo numérico, sino lo que esta selección pudo contagiar y la importancia que ha tenido este proceso con estos jugadores al frente nos ha permitido transformar la realidad en este deporte”.

“Seguramente al hacer la revisión final, si bien el título nos ha dado mucha satisfacción, todo el recorrido vivido y las oportunidades que se nos presentaron nos hicieron convertirnos en mejores personas, mejores entrenadores y deportistas. Esta selección generó inclusión, motivación para que más chicos se sumen a la actividad”, puntualizó Avveduto.

Finalmente expresó lo que tiene que tener un jugador para practicar el futsal: “Es un deporte particular que tiene una estructura interna muy diferente a lo que es el fútbol de campo; por lo tanto, el jugador que se quiera dedicar al futsal debe tener mucho conocimiento y trabajar, porque es una actividad compleja que se juega en un espacio reducido, hay que ser inteligente y saber gestionar el tiempo para resolver situaciones”.