Arma en la escuela: apuntan a que familiares del niño colocaron la pistola en la mochila

La aparición de una pistola calibre 9 milímetros en la mochila de un niño de 8 años en la escuela María Dolores de Bustos, de la Isla del Río Diamante, provocó un verdadero revuelo institucional en nuestro departamento, que alcanzó a la entidad educativa y, por ende, a la Dirección General de Escuelas, la Policía, la Justicia de Menores y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros organismos que intervinieron ante tan sensible novedad.
Si bien la causa se ha trabajado bajo secreto de sumario y con absoluto hermetismo hacia la prensa, Diario San Rafael comprobó que los investigadores apuntan al seno familiar del chico en relación a cómo llegó el arma a la mochila. En principio se habló del padre, pero éste no se encuentra en San Rafael y la lupa se puso entonces en un primo-tío del niño, quien guardó el arma en una riñonera y luego pudo haberla introducido en la mochila en la que la criatura guarda sus útiles escolares.
Como informó ayer Diario San Rafael, la pistola marca Browning que detectó personal docente entre las pertenencias del chico de 8 años, había sido robada en diciembre pasado. Mediante el número de serie comprobaron que pertenecía a un oficial de la Policía de Mendoza, quien a fin de 2017 fue víctima de un asalto en el que delincuentes le sustrajeron su arma reglamentaria, hecho que no trascendió a los medios y que ayer fue dado a conocer desde la fuerza.

Repercusión
La noticia que ocupó el espacio principal de Diario San Rafael en su edición de ayer, rápidamente cobró relevancia provincial y luego nacional, ante la inusual noticia. No es habitual que un chico, de tan corta edad, asista a una escuela con un arma considerada de guerra, razón por la que rápidamente los detalles de lo sucedido tuvieron tanta repercusión.