Arrancó el Torneo Apertura de ajedrez

En su estreno Kevin Herrera superó a Pablo Vega

El domingo comenzó el primer torneo oficial de ajedrez de la temporada 2019, con la primera ronda correspondiente al Torneo Apertura para jugadores de Primera categoría.Todo se juega en instalaciones del Club de Ajedrez San Rafael situado en avenida Mitre 176 y que además cuenta  con el apoyo de Dirección de Deportes.

Participan 8 jugadores, bajo el sistema americano de todos contra todos con el ritmo de 60 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada. Mientras que actúa como director del torneo Jorge Russo, y el árbitro principal Iván Siracusa.

RESULTADOS

Kevin Herrera venció a Pablo Vega, luego de una Apertura del Peón Dama, sistema Londres-Pereyra, de 52 movidas. Por su parte, Iván Siracusa con piezas negras cayó derrotado frente a Álvaro Acuña, luego de una Apertura Inglesa, de 33 jugadas.

Santiago Chernikoff perdió su encuentro frente a Daniel Herrera, tras una Defensa Siciliana, variante Rosolimo, de 28 movidas. Quedó suspendido el encuentro de Ariel Tortosa, frente a Antonio Pablo Pueo.

El próximo domingo desde las 17 hs. se realizará la segunda ronda, con estos interesantes partidos: Antonio Pablo Pueo-Pablo Vega, Álvaro Acuña-Kevin Herrera, Daniel Herrera- Iván Siracusa y Ariel Tortosa-Santiago Chernikoff.