SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

Arrancó la 7ma edición del zonal patrio de la Federación Gaucha

El fin de semana se realizó la jornada inicial del denominado “Zonal Patrio” organizado por la Federación Gaucha de San Rafael, en el predio que posee la entidad tradicionalista en el Parque Mariano Moreno.

Se trata de uno de los tradicionales campeonatos de juegos y destrezas criollas que realizan las agrupaciones gauchas locales y suman una gran cantidad de adherentes. Esta edición no fue la excepción ya que en la pista se pudieron ver decenas de equinos y jinetes.

Entre las diferentes destrezas que tuvieron que realizar los participantes se destacaron cuatro juegos: el poroto, el trébol, Criollos de América y la Mariandinga, todas pruebas de riendas donde se forman figuras geométricas.

Hay que destacar que esta actividad es una propuesta de juegos en la que no existe el maltrato animal. Desde la Federación Gaucha hacen hincapié que son mascotas enseñadas para jugar con su jinete.

La propuesta se realizó durante la jornada del sábado en horario de 9 a 19, y hubo participación de categorías de menores, damas y mayores.
Hay que destacar que esta será la jornada inicial del evento que tendrá su cierre con la segunda fecha el próximo domingo 21 de agosto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción