Arrancó la temporada en el paso Vergara

En la jornada del lunes quedó habilitado el Paso Internacional Vergara, una alternativa más para cruzar por el Sur provincial hacia tierras chilenas.
Una novedad para esta temporada es que el cruce fue abierto de manera anticipada a la fecha prevista, lo que representa una nueva opción para movilizarse en vehículo entre Chile y Argentina.
Hay que recordar que el paso Vergara funciona solamente durante temporada estival, por lo que permanecerá abierto hasta los primeros meses de 2019.
La actividad de apertura fue encabezada por autoridades de ambos países, encabezadas por la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, quien destacó que “se realizaron las acciones y los esfuerzos para adelantar la apertura del paso Vergara, con el objetivo de que éste sea aprovechado no sólo en esta época, sino también en otros periodos del año, en un sector que tiene mucho por mostrar y para conocer”.
Sostuvo Pons que ésta es una real alternativa, no sólo en el plano del tránsito vehicular, sino también en aspectos productivos, como por ejemplo en el ámbito turístico. “En esta área, el sector tiene mucho que ofrecer para que acudamos a Argentina, y lo propio realicen nuestros hermanos trasandinos para que, por ejemplo, visiten nuestro litoral”.
El objetivo es continuar proyectando este paso como una alternativa a Pehuenche y al Libertadores. “Es un paso que es más bajo, más cercano, una real alternativa turística, y a eso estamos abocados mirando hacia el futuro”, explicaron las autoridades trasandinas.
Por su parte, el jefe del Escuadrón 29 de Gendarmería argentina, Daniel Martínez, precisó que “esperamos que la comunicación por este paso sea cada vez mayor”.
Los horarios para el tránsito vehicular entre ambos países se extenderán, diariamente, entre 8 y 19 horas. En el complejo aduanero comenzaron labores efectivos de Aduanas, Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), complementados por carabineros que poseen instalaciones en las cercanías.